Entretenimiento

Premiación a la mejor música del año se celebró el domingo 26 de enero

Magistral cierre de los Grammy fue opacado por engorrosa publicidad

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:00 am

Interrumpido Justo cuando Queens of the Stone Age estaba en lo más y mejor, la cadena CBS enmarcó un par de anuncios y cortó el show

Entretenimiento

Magistral cierre de los Grammy fue opacado por engorrosa publicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Dave Grohl y Lindsey Buckingham fueron los encargados de brindar el espectáculo final de los Premios Grammy 2014. Fotografía: AP.

El domingo, en la recta final de los Premios Grammy 2014, las bandas Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age fueron acompañadas en el escenario por los músicos Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), en una presentación que resultó alterada y cortada por el canal CBS, cuya señal transmitió la premiación alrededor del mundo.

Luego de que Nine Inch Nails interpretara la canción Copy of A , Queens of the Stone Age hizo lo propio con My God Is the Sun .

Cuando el segundo tema apenas iba por la mitad, dos anuncios comerciales se interpusieron en la transmisión, la cual fue interrumpida y finalizada sin que hubiera concluido el show .

Molesto, Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails) llevó su angustia a su perfil de Twitter, donde publicó: “La noche más grande de la música... para ser irrespetado”, seguido de un insulto a la producción sentido desde el fondo de su corazón.

Los televidentes también mostraron su descontento en redes sociales, dado que la presentación del colectivo musical era una de las más esperadas de la premiación. A la vez, medios especializados como Spin y Rolling Stone vitorearon la colaboración en los Grammy.

Amor universal. Durante la recta final también se reveló otro de los actos más sorpresivos de los Grammy 2014, cuando el dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis –acompañado por Mary Lambert y Madonna– cantó su oda a la diversidad sexual: la canción Same Love .

Mientras interpretaban el tema, 33 parejas (heterosexuales y homosexuales) intercambiaron votos de matrimonio. El objetivo era aportar a la conversación sobre las uniones de personas del mismo sexo.

Macklemore & Ryan Lewis fueron nominados a siete galardones Grammy, por obras incluidas en el disco The Heist . El dúo recogió cuatro premios: mejor artista nuevo, mejor presentación de rap , mejor canción rap y mejor álbum de rap .

Madonna (centro) compartió escenario con Macklemore & Ryan Lewis. Fotografía: AFP.
ampliar
Madonna (centro) compartió escenario con Macklemore & Ryan Lewis. Fotografía: AFP.

El lunes tras la premiación, trascendió que Macklemore le había enviado un mensaje al rapero Kendrick Lamar, diciéndole que él debió haber ganado en la categoría de mejor álbum de rap . “Te robaron”, le dijo Macklemore a su colega en una reveladora carta.

PUBLICIDAD

Repaso. Una de las presentaciones más laureadas de la velada fue la de Daft Punk. El dúo francés se presentó por segunda vez en la historia en una actividad televisada, e interpretó el éxito Get Lucky .

El tema (nombrado canción del año) fue complementado con colaboraciones de Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder, y con otros éxitos de los franceses, cuyo disco Random Access Memories fue galardonado con el Grammy al mejor álbum del año.

A diferencia de muchas de las premiaciones del 2013, los Grammy no contaron con la presencia de Miley Cyrus, Lady Gaga y Justin Timberlake. Kanye West –otra ficha polémica de este tipo de actividades– decidió no asistir, a pesar de haber sido nominado a dos galardones.

Cyrus y Rihanna formaron parte de una celebración previa a los Grammy, ausentándose al show principal. Cyrus luego tuiteó un video en el que se le ve jugando Guitar Hero en casa. Lady Gaga, al no ser nominada, tampoco asistió.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Magistral cierre de los Grammy fue opacado por engorrosa publicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota