Entretenimiento

Llegó la hora: Justin Bieber estrena su disco Purpose

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 11:15 am

Tras gran expectativa, el cuarto disco del canadiense salió al mercado entre reacciones mixtas.

Entretenimiento

Llegó la hora: Justin Bieber estrena su disco Purpose

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Justin Bieber. (Universal Music para LN.)

La mañana de este viernes Justin Bieber comparte en su enteridad el disco Purpose, un material que ha causado gran expectativa por el contexto en que es lanzado.

Un nuevo disco siempre marca un nuevo comienzo, pero en esta ocasión Bieber parece encontrarse a las puertas de una nueva etapa. "Solo voy a tratar de ser yo mismo y, si no les gusta, no gusta. Yo sigo adelante", comentó recientemente a Complex.

La palabra "redención" ha sido repetida en muchas ocasiones cuando se habla de Purpose, al considerar este disco la marca con la que Bieber será tomado en serio y empiece a perfilarse como el rey del pop moderno.

LEA MÁS SOBRE PURPOSE: Justin Bieber, en camino a la redención

Reacciones. El bailable sencillo What Do You Mean? causó gran sensación y abrió la puerta a que los siguientes sencillos Sorry y I'll Show You se convirtieran en hits.

Estos éxitos comprobaron en números el potencial del disco, pero los críticos de música, hasta la fecha, se han mantenido conservadores en sus pronósticos.

El blog español Jenesaispop comentó: "Si alguien nos hubiera dicho en los tiempos de Believe que Bieber terminaría molando, no nos lo hubiéramos creído... ¿Estará el disco a la altura?"

Caroline Sullivan, crítica del medio inglés The Guardian se refirió a la voz de Justin Bieber como una que cansa pronto, pero destacó que la producción y las canciones mismas eran bastante interesantes. Destacó el track The Feeling como uno en el que Bieber "finalmente mostró su mejor lado".

La revista estadounidense SPIN satirizó el título de la canción Sorry al decir que el disco rápidamente se vuelve "demasiado arrepentido" y que su forma de disculparse con canciones blandas los obligaba a reconsiderar el hecho de que ya lo habían perdonado por sus piezas anteriores.

La escritora Leah Greenblat comentó en Entertainment Weekly que con este material Bieber hacía su transición de un chico a un hombre, aún cuando la mayoría de los romances descritos en las letras del disco parecían "diseñadas para los oyentes cuya idea de romance es un príncipe apuesto de Disney".

PUBLICIDAD

Por su parte, el canadiense parece tener en la mira romper algunos récords con este material.

Doce horas antes de la salida oficial del disco en la tienda digital iTunes, Bieber compartió en su cuenta de Instagram una imagen de los sencillos más vendidos en donde se le veía acaparando el segundo, tercer y cuarto lugar por debajo de Adele. Fiel a su estilo, Bieber bromeó al comentar "Hello Adele".

Post de Justin Bieber en Instagram

Queda por ver si con este material, Bieber logra su esperada redención.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Llegó la hora: Justin Bieber estrena su disco Purpose

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota