Entretenimiento

Espectáculo en el Teatro Nacional

Limon Roots celebra la cultura afro

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Internacional Bailarines de Trinidad y Tobago, un cantautor de Malaui y un pianista de EE. UU. serán tres de los invitados a la gala de hoy

Entretenimiento

Limon Roots celebra la cultura afro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Músicos, cantantes y bailarines se darán cita esta noche en la celebración de los Limón Roots Awards, galardones que cada año premian a representantes de la cultura afrodescendiente.

La cita se realizará a las 7 p. m. en el Teatro Nacional y contará con una nutrida participación de artistas nacionales y extranjeros de todos los campos.

Entre los invitados internacionales están la compañía de danza Metamorphosis, de Trinidad y Tobago, agrupación con más de 20 años de trayectoria.

También vendrá el cantautor malauí Masauko Chipermbere y su compañero el guitarrista cubano Roque Argilagos.

Uno de los artistas más esperados de la noche es el humorista jamaiquino Oliver Samuels, conocido el Comedy King (rey de la comedia), quien se lanzó a la fama en la serie Oliver At Large.

Compartirán escenario el pianista estadounidense Eddie Moore, quien fue discípulo de conocidos músicos como Bobby Watson y Horace A. Young, con la cantante Charlene Stewart y el barítono Romel Brumley - Kerr (ambos costarricenses).

“Son artistas con profundas raíces africanas, afroamericanas y afrocaribeñas. Ellos tendrán participaciones a lo largo del espectáculo”, aseguró Ramiro Crawford, director de la revista Limón Roots.

Los galardones. Este año, los Limón Roots Awards premiarán al ingeniero Jorge Oguilve Araya, quien fue director de operaciones de la compañía Ad Astra Rocket Company; al pintor limonense Juan Kelly y al comediante Oliver Samuels.

“Ellos son una muestra del importante aporte de los afrodescendientes a los diferentes sectores de la sociedad; son representantes del gran Caribe”, destacó Ramiro Crawford, uno de los organizadores.

Esta no será la única actividad que traerá el festival este año.

El viernes por la noche habrá una presentación con Oliver Samuels, Masauko Chipermbere y Eddie Moore, en el Black Star Line, en el corazón de Limón.

La mañana del sábado, en el parque central de Heredia, habrá un espectáculo cultural con apoyo de la Asociación Afroherediana. Ahí se podrá ver a la compañía de danza Metamorphosis, de Trinidad y Tobago, y se escucharán las historias de una cuentacuentos.

Por la noche, el festival se unirá a la cena de de beneficencia de la organización Black Women in Action en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, a las 7 p. m., la cual buscará recaudar fondos para construir un albergue para jóvenes en Limón.

Participe: Gran fiesta afrocostarricense

¿Qué? Entrega de los premios Limón Roots Awards, de la revista Limon Roots . ¿Cuándo? Hoy, a las 7 p. m. ¿Dónde? Teatro Nacional. Precio de las entradas: ¢25.000, butacas; ¢20.000, lunetas; ¢15.000, palcos y ¢8.000, galería. Puntos de venta: En el sitio de Internet www.teatronacional.go.cr y en los teléfonos 2221-4482 ext. 2222; 2253-2912 y 8338-3227.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Limon Roots celebra la cultura afro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota