Entretenimiento

Concierto en el Estadio Nacional se realizó este sábado

Laura Pausini, una reina indiscutible del pop romántico, deleitó al Estadio Nacional

Actualizado el 20 de agosto de 2016 a las 10:19 pm

Una presentación llena de luces, éxitos radiales y más de 20 canciones de repertorio, Laura Pausini regresó a enamorar al público tico

Entretenimiento

Laura Pausini, una reina indiscutible del pop romántico, deleitó al Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La primera vez que se escuchó Amores extraños en el país fue en 1994, cuando Laura Pausini publicó un disco con las canciones que la habían hecho famosa en Italia traducidas al español.

Laura Pausini  visitó por primera vez el país en 1997, cuando su fama internacional estaba consolidada y sus éxitos se hacían clásicos en Europa  y América Latina.    Andrés Arce.
ampliar
Laura Pausini visitó por primera vez el país en 1997, cuando su fama internacional estaba consolidada y sus éxitos se hacían clásicos en Europa y América Latina. Andrés Arce.

La reina del pop italiano dio un salto rápido al mercado hispanoparlante y desde entonces es una de las fuerzas más grandes en la balada romántica. Después de ver su interpretación de Amores extraños y unas 20 canciones más, queda claro que su reinado va más allá de su país.

Aquel entrañable éxito fue la tercera canción en su repertorio del 20 de agosto en el Estadio Nacional. De haberse repartido coronas ese sábado, Pausini se las hubiera llevado todas.

En su tourSimilares , que ha pasado por Canadá, Estados Unidos, México y Europa, la cantante emplea 200 luces y pantallas gigantes para alentar a su público, pero aunque estos complementos no estuvieran, Pausini seguiría siendo una gran intérprete.

Son las canciones, como La soledad , las que atrajeron al público al concierto y las que llenaron a ellas y a ellos de recuerdos y les dejaron la nostalgia a flor de piel. La voz de Pausini derrite glaciares.

Comienzo. Antes de la presentación de Pausini, otra voz se asomó por el escenario. El tico Andrés Carranza cantó cuatro temas originales en el tono romántico que primó durante la noche. Aunque escaso, el público lo recibió cálidamente.

La mayoría del piso principal estaba vacío cuando Carranza empezó a tocar Mi condena , su primera canción, y lució el mucho más lleno cuando se despedía con Entre cielo y mar , su canción más conocida en las radios.

El cantante costarricense Andrés Carranza fue seleccionado para abrir la noche consagrada a la música de Laura Pausini.    Andrés Arce.
ampliar
El cantante costarricense Andrés Carranza fue seleccionado para abrir la noche consagrada a la música de Laura Pausini. Andrés Arce.

A las ocho en punto, las luces de todo el estadio se apagaron y el sonido del latido de un corazón inundó el recinto. Las pantallas proyectaron un video en que la voz de Pausini iba marcando el tono de la velada. “Esta noche no estamos solos”, dijo la voz con acento italiano y todo el primer piso del estadio se puso de pie.

Laura Pausini entró al escenario a cantar Similares , la canción que da el nombre a su gira y a su última producción discográfica. Cinco músicos y tres coristas la acompañan mientras ella se paseaba por el escenario

PUBLICIDAD

Entre todos los brazos que se agitaban aparecieron un par de banderas italianas. Después de interpretar Enamorada , la diva saludó al público y celebró que el país en que estaba no tuviera ejército. “¡Qué país tan pura vida!”, exclamó.

Después de esta interacción vino la famosa Amores extraños . Sin que tuviera que pedirlo, el estadio entero la acompañó cantando. “He escuchado que por aquí viven algunos italianos. Poquitos, pero buenos. Así que les cantaré algunas de mis canciones en mi idioma natal”, explicó Pausini, y procedió a cantar Con la musica alla radio .

La pieza se mezcló en un popurrí con las canciones Bienvenido , Io canto y Es la música , frente a un público que aún no quería sentarse. Tras apartarse del escenario por un par de minutos, Pausini regresó vestida de blanco para tocar en un piano del mismo color Así celeste y A ella le debo mi amor .

“Estas canciones son el antes y el después del nacimiento de mi hija Paola”, explicó.

Siguieron, en popurrí, Entre mil mares , Quiero decirte que te amo e Inolvidable , y el público en la gramilla ya había abandonado la idea de usar las sillas.

Muchos trataban de tomar vídeos con sus teléfonos mientras otros cantaban a todo pulmón. Sería como cualquier otro concierto si no fuera por el extraordinario talento de Pausini, quien vocalizaba notas altas, altísimas, mientras un juego de luces en movimiento le inyectaba grandiosidad al momento.

Laura Pausini deleita a sus fans en el Estadio Nacional.
ampliar
Laura Pausini deleita a sus fans en el Estadio Nacional. (Andrés Arce)

¿Cuántas cantantes de pop pasan por México, Brooklyn, Suramérica y generan la misma euforia? Posiblemente solo Pausini, y si estas condiciones no son suficientes, sus interpretaciones no dejan lugar a dudas: es una figura de talento inigualable.

La balada En cambio no dio paso a la más roquera Gente . Pausini se retiró del escenario y luego regresó para interpretar una versión salsera de Se fue.

Para cantar La soledad , la italiana subió al escenario a Daniel Guzmán de Cartago, “uno de los más fieles” explicó ella. Después, con una bandera de Costa Rica, Pausini interpretó En ausenciade ti y un reprise de Similares y luego abandonó el escenario.

Al cierre de esta edición, después de varios gritos pidiendo más música, Pausini regresó al frente para ofrecer más de lo que le sobra: talento y energía.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Laura Pausini, una reina indiscutible del pop romántico, deleitó al Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota