Entretenimiento

Aún se desconoce la cantidad de canciones en el álbum

Kendrick Lamar adelanta dos temas y detalles de su nuevo disco

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 05:32 pm

Rapero estrenará su cuarto álbum este viernes 14 de abril, en medio de varios guiños al contenido cristiano de su nuevo álbum

Entretenimiento

Kendrick Lamar adelanta dos temas y detalles de su nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kendrick Lamar - 'IV'

Redacción

Antes de que terminara marzo, Kendrick Lamar borró todos los posts de su instagram para dejar una sola imagen, un 4 en números romanos (IV).

La movida fue suficiente para que la horda de fanáticos que tiene alrededor del mundo reaccionara y se preguntara: ¿habrá llegado la hora de un cuarto álbum?

Pues la hora llegó y, en menos de una semana, Lamar ha publicado dos sencillos de este álbum, que verá la luz este viernes 14 de abril. Los temas The Heart Part 4 y Humble ya llegaron a todas las plataformas digitales y este último inclusive, se publicó junto con un videoclip.

El álbum se llamará DAMN. y  tendrá 14 temas en los que participaron James Blake, U2 y el grupo BADBADNOTGOOD. Entre los productores de las pistas aparecen nombres como Alchemist, DJ Dahi, Mike WiLL-Made It y el mismo Lamar.

Al leer estos estos créditos y al escuchar sus nuevas canciones pareciera que Lamar se alejará del sonido de free jazz que marcó su álbum anterior, To Pimp a Butterfly (nombrado por varias publicaciones y el mismo Barack Obama como el mejor álbum del 2015).

Según una entrevista con The New Yor Times Magazine, Lamar quiere que sus fans se acerquen más a Dios a través de su música.

"En estos tiempos, dejamos de lado el componente más importante de esta cosa llamada vida: Dios. Nadie habla de esto porque está casi en conflicto con lo que sucede en el mundo en términos de política, gobiernos y el sistema", explicó el autor a la revista. No suena tan descabellado que un disco con fuertes referencias a Dios sea lanzado un Viernes Santo.

Kendrick Lamar ganó el premio a mejor álbum de rap en los Grammy 2016 y además realizó una presentación sobre el escenario. (AFP)

El videoclip de Humble inicia con Kendrick Lamar en una especie de capilla y eso podría ser tomado como una señal, pero rápidamente la temática cambia.

Tanto Humble como Part 4 se tratan de Kendrick diciéndole a su competencia que sepan que, cada vez que traten de reclamar el trono del hip-hop, él les responderá con el triple de fuerza. 

Sin que nadie lo esperara, Lamar está tomando la industria de la música por asalto y la respuesta de sus fans ha sido evidente.

 Humble debutó de segunda en la lista Hot 100 de Billboard, que se hace tomando en cuenta reproducciones (tiene más de 39 millones en Spotify) y ventas digitales (115.00 en su primera semana).

(Video) Kendrick Lamar – 'Humble'

¿Llegará de nuevo Lamar al disco de platino como lo hizo con su disco anterior? Es probable, pero cuando se tratar de él, es más importante saber qué dirá, que cuántas copias vendió en el camino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Kendrick Lamar adelanta dos temas y detalles de su nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota