Entretenimiento

Directora destaca por su trabajo feminista y de bajo presupuesto

Kelly Reichardt será la directora homenajeada del Costa Rica Festival Internacional de Cine

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 a las 07:08 pm

Costa Rica Festival de Cine proyectará seis filmes de la cineasta estadounidense, como parte de su sección Retrospectiva.

Entretenimiento

Kelly Reichardt será la directora homenajeada del Costa Rica Festival Internacional de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La directora de 52 años ha sido reconocida por retratar la vida rural de las mujeres estadounidenses. tomada de imdb.com

El Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) dedicará su sección Retrospectiva a la obra Kelly Reichardt, directora estadounidense que ha dedicado su carrera a retratar la identidad profunda del paisaje rural estadounidense.

La mayoría de sus relatos se concentra en la perspectiva femenina y es por eso que medios destacados–La Nación de Argentina, Los Angeles Times y New York Times– han calificado sus filmes como propuestas feministas.

“Ella sabe cómo comunicar sin ser moralista. A través de la sobriedad de sus películas y sus muchas veces incómodos puntos de vista, logra contar historias de mujeres a medida que navegamos por sus vidas cotidianas, exponiendo su silenciosa fragilidad con respeto e inteligencia”, explicó en un comunicado de prensa Nicole Guillemet, curadora internacional de programación del festival.

“Llenas de minúsculos y perfectos detalles, silencios y sugerencias, las películas de Kelly llevan a la audiencia a crear un sentido de gran empatía por sus personajes”, agregó la curadora Guillemet.

En el filme Certain Women (2016) , Kristen Stewart –conocida por  la saga de Twilight– interpreta a una abogada.  FOTOGRAMA DE ‘CERTAIN WOMEN’.
ampliar
En el filme Certain Women (2016) , Kristen Stewart –conocida por la saga de Twilight– interpreta a una abogada. FOTOGRAMA DE ‘CERTAIN WOMEN’.

En el CRFIC se presentará su más reciente largometraje, Certain Women (2016), además de otras de sus obras: Night Moves (2013), Meek's Cutoff (2010), Wendy and Lucy (2008), Old Joy (2006) y River of Grass (1994).

Estas películas fueron hechas con bajo presupuesto. Certain Women fue hecha con $2 millones, mientras que Old Joy y Wendy and Lucy costaron $100.000 y $300.000, respectivamente, cifras minúsculas para estándares de Hollywood.

“Es fácil ver románticamente el cine de bajo presupuesto –incluso puede que esas condiciones agreguen algo– pero eso también significa que nadie me paga, ¡y tengo más de 50 años!”, dijo Reichardt a The New York Times en una entrevista.

Aún con estas dificultades, la directora de 52 años ha colocado su nombre en prestigiosos festivales de cine como el Rotterdam, Sundance y ganó el premio mayor en el Festival de Londres con Certain Women.

Kelly Reichardt   será la directora  homenajeada del Festival de Cine
ampliar
Kelly Reichardt será la directora homenajeada del Festival de Cine

En esta película actúan Laura Dern, Kristen Stewart y Michelle Williams, quien ha aparecido en tres de sus películas.

“Sus películas son 38 cosas enterradas bajo la apariencia de nada”, dijo Williams al New York Times.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Kelly Reichardt será la directora homenajeada del Costa Rica Festival Internacional de Cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota