Entretenimiento

Asondeguerra Tour llega a Costa Rica

Juan Luis Guerra: Ni la lluvia apaga su canto y sabor

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

14 canciones en vivo y un solo concierto, bajo un fuerte aguacero, recorren la carrera musical de Juan Luis Guerra , uno de los artistas más aclamados y exitosos de la escena latinoamericana

Entretenimiento

Juan Luis Guerra: Ni la lluvia apaga su canto y sabor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La bachata, el merengue y los boleros de Juan Luis Guerra son alegría condensada en ritmo y letra. Alsondeguerra Tour , su nuevo material, es la prueba.

El 16 de abril del año pasado, el cielo dominicano estuvo encapotado por una espesa capa de nubes grises y un torrencial aguacero.

“Yo estaba en mi camerino, nadie me dijo que estaba lloviendo como estaba lloviendo. Cuando salí, fue la sorpresa”, comentó el dominicano en la rueda de prensa del lanzamiento de su nuevo disco.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Ese día, las 50.000 voces que colmaban el Estadio Olímpico de Santo Domingo conseguirían la perfección que el artista busca plasmar en cada una de sus producciones.

Por eso, confiesa, al principio, no pudo entender la lluvia.

Sin embargo, no contaba con que el estilo que lo caracteriza desde 1984 es suficiente para hacer cantar y bailar a un estadio entero bajo el aguacero.

“Puedo decir que en un momento del show , yo no quería que cesara la lluvia”, reconoció.

Cuando concluyó el concierto, se acercó a su hijo Jean y le preguntó si había suficiente material para lanzar el DVD en vivo que habían estado planeando. Por supuesto, la respuesta fue un rotundo sí.

Ahora, esa explosión de energía, que hizo que para el artista este show quedara grabado como un “concierto único y especial”, recorre el mundo en formato de CD y DVD; lleva por nombre Asondeguerra Tour .

El álbum ya se encuentra en las discotiendas de Costa Rica en su versión deluxe , la cual incluye ambos discos.

Esta producción atraviesa los más grandes éxitos del dominicano, como La bilirrubina , El Niágara en bicicleta , Las avispas, Visa para un sueño y Ojalá que llueva café .

Además, el cantante aprovechó la ocasión para dedicarle Mi bendición a su esposa, Nora Vega, con quien cumplió 28 años de matrimonio aquel 16 de abril.

“Fuiste, eres y serás el amor de mi vida”, le dijo a través de los altoparlantes el cantante, que se confesó enamorado.

El álbum contiene duetos con el cantautor Romeo Santos y con el roquero colombiano Juanes, junto a quien interpretó La calle .

“Hace mucho que quería grabar un rock en uno de mis álbumes, pero para hacerlo necesitaba un buen roquero, un buen compositor y un amigo. Este fue el mejor regalo que encontré”, dijo Juan Luis, durante el show y, de inmediato, las notas en la guitarra de Juanes comenzaron a sonar y se ganaron las ovaciones del público.

PUBLICIDAD
Único. El cantautor dominicano recopiló por primera vez, en vivo, sus más grandes éxitos.  Es disco se convirtió en uno de los más vendidos en América Latina y Estados Unidos. Universal Music para LN.
ampliar
Único. El cantautor dominicano recopiló por primera vez, en vivo, sus más grandes éxitos. Es disco se convirtió en uno de los más vendidos en América Latina y Estados Unidos. Universal Music para LN.

“Fue una colaboración maravillosa, la pasamos muy bien”, afirmó el dominicano en entrevista con la agencia de noticias EFE.

En la cima. Luego de tres años de silencio desde La llave de mi corazón , Juan Luis Guerra cosechó el éxito que merecería un artista de su talla: en menos de cuatro horas desde el lanzamiento en 16 países, dominó las listas de ventas de iTunes de Latinoamérica y Estados Unidos, según datos revelados por Universal Music.

Asimismo, se mantuvo en el primer puesto de las listas de álbumes latinos de Billboard durante seis semanas consecutivas. Ahora, en su sétima semana, se posiciona en la quina casilla.

Este cantante es ganador de dos premios Grammy y 14 Grammy latinos, dos galardones Billboard y otros seis premios Cassandra, los más prestigiosos de su tierra.

¿La razón de su éxito? “Para mí, cada CD es un legado. Es como si estuviera haciéndole un regalo a mis hijos. Lo hago lo más perfecto que pueda, le pongo el mayor amor que pueda”, confesó el artista al lanzar este nuevo material.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juan Luis Guerra: Ni la lluvia apaga su canto y sabor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota