Entretenimiento

Guitarrista descarta reencuentro de la banda y culpa a Robert Plant

Jimmy Page metió mano y remasterizó todo Led Zeppelin

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Lanzamiento Los primeros tres álbumes de la banda británica saldrán al mercado remasterizados a partir del 3 de junio

Entretenimiento

Jimmy Page metió mano y remasterizó todo Led Zeppelin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

James Patrick Page , mejor conocido como Jimmy Page, el guitarrista y fundador de Led Zeppelin, es una leyenda viviente de cabello blanco con siete décadas en sus espaldas, que asegura que aún tiene suficiente brillo en sus ojos como para tomar su guitarra eléctrica y salir a tocar.

A sus 70 años acaba de finalizar uno de los proyectos más importantes de sus últimos años: remasterizar la discografía de la banda que lo catapultó a la fama mundial y que comenzará a venderse desde el 3 de junio, paulatinamente.

En entrevista con el periódico The New York Times , aseguró que es un trabajo que le demandó tres años de labor y que, finalmente, verá la luz.

El fruto del trabajo con “cientos de horas” de cintas de grabación, dijo, estará disponible en discos de vinil, CD y formato digital (para descargas desde Internet). Los primeros materiales en estar al alcance de los fans serán Led Zeppelin , Led Zeppelin II y Led Zeppelin III .

Además, estará acompañado de material extra como grabaciones de estudio y presentaciones en concierto, todo extraído desde las grabaciones análogas originales.

Larry Rohter, periodista que lo entrevistó, dio en el clavo con su primera pregunta al cuestionarle el por qué se metió en la tarea de remasterizar todo el catálogo de la banda que formó junto a Robert Plant , John Bonham y John Paul Jones; sería acaso otra estrella de rock tratando de capitalizar aún más sus días de gloria.

Page aseguró al diario de Nueva York que se debe a varias facetas. Explicó que las grabaciones originales en las cintas análogas se hicieron específicamente para discos de vinil; luego, con la aparición del disco compacto se tomaron las mismas grabaciones y se trasladaron a este formato, pero el resultado no lo convenció.

Productor.  Jimmy Page, además del guitarrista, fue el productor de los tres primeros discos de Led Zeppelin, por lo que conoce muy bien todos los aspectos técnicos de la grabación de estos álbumes.  EFE
ampliar
Productor. Jimmy Page, además del guitarrista, fue el productor de los tres primeros discos de Led Zeppelin, por lo que conoce muy bien todos los aspectos técnicos de la grabación de estos álbumes. EFE

“Los CD sonaban horribles para mí en esos primeros días. Yo sabía que se podía hacer mejor y por eso remasterizamos específicamente para CD”, afirmó Page.

Acerca del por qué era tan importante que la remasterización abarcara los formatos digitales, explicó que en la actualidad las personas tienen la posibilidad de mejorar la capacidad de escuchar con nuevos auriculares, que “hizo evidente” no dejar ese popular formato por fuera.

Legado. Además de las nuevas ventas que de seguro sumarán miles de dólares, Page aceptó que este trabajo también es parte de un legado que hace como músico.

Afirmó que es consciente que esos discos son como libros de textos para los músicos, en los que transmiten contenido musical, actitudes y de alguna manera es como transmitir o pasar la batuta. Eso es otro aspecto que responde al por qué de este trabajo de tres años.

Pasando la página de las grabaciones, Page respondió a la pregunta que todos los fans de la banda se hacen: ¿será posible un reencuentro de Led Zeppelin?

“Me dijeron el año pasado que Robert Plant (voz) dijo que no está haciendo nada en el 2014 y ¿qué piensan los otros dos chicos (Page y John Paul Jones)? Bueno, él sabe lo que piensan los otros dos chicos”.

“Solo está jugando juegos (Plant) y estoy harto. Yo no canto, así que no puedo hacer mucho al respecto. Solo se ve tan poco probable, ¿no es así?”, explicó Page al The New York Times .

De lo que sí está seguro el guitarrista es que aún tiene el brillo en sus ojos como para tomar su instrumento y salir al escenario. Por eso, buscará la forma de hacerlo realidad y concentrarse en la guitarra. Mencionó que tiene ideas, que su ausencia fue por la remasterización, algo que tenía que hacer. Espera estar tocando para el 2015.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jimmy Page metió mano y remasterizó todo Led Zeppelin

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota