Entretenimiento

Jackie Evancho, cantante de fusión

Jackie Evancho: ‘Si hubiera querido cantar como Katy Perry, sería alguien más del montón’

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Crecimiento La intérprete se dio a conocer en un programa de Estados Unidos en el 2009; hoy pretende conquistar el público latino

Entretenimiento

Jackie Evancho: ‘Si hubiera querido cantar como Katy Perry, sería alguien más del montón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jackie Evancho, de 14 años, tiene cinco discos y una gran fanaticada. Foto: Cortesía de RPM TV

El programa estadounidense America's Got Talent fue la plataforma que Jackie Evancho necesitó para darse a conocer a nivel mundial.

Cuando ella llegó a ese reality tenía apenas 9 años y, aunque quedó en segundo lugar, conquistó a muchos; hoy, con 14 años, tiene una gran fanaticada, cinco discos y su nombre es de los más fuertes en el género fusión ( classical crossover ).

En este último lustro, la cantante se dedicó de lleno a Estados Unidos y ahora busca abrirse campo en el mercado latino. Costa Rica será el primer país que visite de Latinoamérica y aseguró, en entrevista con Viva , que vendrá con propuestas muy diferentes para ganarse a este público.

Evancho se presentará , junto la Orquesta Filarmónica , el 24 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú. Las entradas cuestan ¢93.000 en platino y ¢110.000 en diamante.

Cuando usted tenía 8 años, fue a ver por primera vez el musical de Broadway El fantasma de la ópera , de Andrew Lloyd Webber. ¿Por qué a partir de ese momento desea ser cantante?

Es una obra que me cautivó por completo, de principio a fin. Después de que la vi, comencé a cantar y mi mamá (Lisa) me escuchó y le gustó. La música de El fantasma de la ópera me sirve de inspiración, es fascinante.

¿Cuál lugar ocupa la música en la vida de Jackie a sus 14 años?

Me fascina que la música trascienda fronteras e idiomas. Si alguien está triste, la música lo transmite, o si se está feliz sucede lo mismo. La música es lo más importante para mí por esa manera de tocar el alma de la audiencia.

¿Por qué escogió ese tipo de música clásica?

El teatro es mi inspiración y considero que mi voz es perfecta para este género. A mí me encanta ser única y si hubiera sido otra niña de mi edad que quiere cantar como Katy Perry, sería alguien más del montón.

¿Cuáles artistas son su inspiración?

No sé, no me comparo ni quiero seguir el camino de otros. Quiero tener mi propio estilo, pero si tengo que escoger, sería (la mezzo-soprano británica) Katherine Jenkins.

Usted ha estado en varios concurso de canto, entre los cuales el más importante es America's Got Talent . ¿Qué aprendió en esos programas?

PUBLICIDAD

Aprendí que ayuda a que uno se dé a conocer ante el público, pero tampoco es que sean necesarios. Estoy muy agradecida con la oportunidad que me dieron, por haberme impulsado a la fama, porque de no haber sido por eso estaría manejando entre 10 y 12 horas diarias por la costa de Estados Unidos para ver si me doy a conocer.

”Siempre he sido muy exigente conmigo, pero también ahí me enseñaron a exigirme siempre el doble. Toda una lección de vida”.

Después de su paso por ahí, las puertas se abrieron. Grabó comerciales y modeló, ¿también le gustaría ser actriz o modelo?

Entre todo, siempre voy a preferir el canto, es lo que más me gusta. Pero, si no tuviera mi tiempo tan limitado, me encantaría poder incursionar más en esos ámbitos, claro que sí. Esperemos que más adelante, pueda hacerlo porque me encantaría.

Usted mezcla su carrera con la escuela. ¿Cómo consigue no descuidar ninguno de los dos campos?

Lo que hago es no perder mi tiempo, ser ordenada, adelantar los trabajos que me dejan. A pesar de eso, lo más difícil no es ni cantar ni estudiar al mismo tiempo, sino mis compañeros de escuela. Ellos me celan mucho porque, según ellos, recibo un trato especial. Tengo buenos amigos, pero la mayoría me ve con cierto recelo.

Esta es la primera vez que visita Costa Rica y un país de Latinoamérica, ¿qué se puede esperar de Jackie?

Voy a dar lo mejor de mí, voy a gozar y espero que eso se transmita al público. Esta será una experiencia maravillosa. Por el momento no visitaré otros países latinos, pero espero hacer una gira pronto.

Compartirá escenario con la Filarmónica. ¿Qué sabe usted de esta agrupación?

Es un honor, sé que estoy en buenas manos. Es una orquesta con un sonido impecable. Estoy muy emocionada por ello.

Usted ha sacado cinco discos en su corta carrera, ¿qué diferencias hay de Prelude to a Dream (2009), primero que lanzó, a este último, Awakening (2014)?

En mi primer álbum yo era la típica chica que buscaba gustarle a la gente, era tímida, no tomé riesgos. En este, soy más madura, mi voz es más potente y probé géneros diferentes de lo clásico.

PUBLICIDAD

¿En qué proyectos trabaja? ¿Pensaría en lanzar una canción en español?

Estamos viendo canciones nuevas e ideas para el próximo disco, que aún no sabría decir cuándo lo lanzo. Claro que me gustaría, primero tengo que aprender el idioma, pero me encantaría.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jackie Evancho: ‘Si hubiera querido cantar como Katy Perry, sería alguien más del montón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota