Entretenimiento

Banda costarricense de metal y hardcore

Grupo costarricense Deznuke prepara su cuarta producción

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

En producción El nuevo disco del trío llegará en los próximos meses, seis años después de editar Arquitectos del tiempo , su anterior álbum

Entretenimiento

Grupo costarricense Deznuke prepara su cuarta producción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Actualmente, Deznuke está conformado por Carlos Herrera, Esteban Rojas y Nelson Berrocal.  Deznuke p/LNNueva cara.
ampliar
Actualmente, Deznuke está conformado por Carlos Herrera, Esteban Rojas y Nelson Berrocal. Deznuke p/LNNueva cara.

La banda costarricense Deznuke se alejó parcialmente de los escenarios en aras de completar la producción de su cuarto álbum, la cual está cada vez más cerca.

Actualmente, el grupo tiene listo el 70% del disco, en materia de grabación, y en los próximos días terminará el apartado restante (el de las voces), antes de enviar el material a Panamá, para que Ignacio Molina se encargue de mezclarlo en los estudios PTY.

Alimentando el fuego es el nombre de esta producción, que será promocionada con el sencillo Como uno solo . Del disco, ya se ha adelantado un extracto del tema En el núcleo , el cual circula por YouTube.

Esteban Rojas, guitarrista y cantante, dijo que él prevé que el material saldrá al mercado en dos o tres meses, con una totalidad de ocho nuevas composiciones.

Él destacó que entre las diferencias con el CD anterior están la presencia de Carlos Herrera, su nuevo baterista, y la inclusión de una balada en la lista de canciones, algo que nunca antes había pasado en la historia de la banda.

“Musicalmente, el disco sí viene más elaborado”, comentó Rojas. “Por el paso del tiempo, se ha pulido más la composición e interpretación de los instrumentos”, agregó.

Cuando Alimentando el fuego esté listo, Deznuke hará una gira de conciertos y entre los lugares que tiene en la mira para futuras presentaciones dentro del país están Palmares, San Ramón, Puntarenas, Tarrazú, Puriscal y Grecia, entre otros. Fuera del país, el trío tiene ofertas en México y Panamá.

Camino. El proceso de composición de este disco arrancó en algún momento del 2012, luego de varios meses de ensayar su repertorio con el nuevo baterista, así como de componer y preproducir la nueva tanda de canciones del grupo.

Rojas y el bajista, Nelson Berrocal, también probaron a su nuevo compañero por medio de una extensa gira de conciertos que los llevó a presentarse no solo en los centros usuales de San José, sino también en algunos recintos de localidades como Heredia, Alajuela, Acosta y Palmares.

Acto seguido, Deznuke se fue a Panamá para formar parte de Paradise, una convención sobre arte corporal en la que fue la única banda internacional invitada. En esa ocasión, ofrecieron un concierto frente a más de mil personas y recibieron una nueva invitación a la conferencia de este año.

PUBLICIDAD

La banda también tocó en la versión costarricense de Paradise, y en marzo pasado regresó a un entarimado panameño –al lado de coterránea Heresy–, para presentarse junto a la legendaria banda panameña de heavy metal Cabeza de Martillo.

Así ha sido el recorrido de Deznuke de cara a este nuevo material discográfico, cosechando frutos de una carrera artística que empezó en 1999, cuando la banda produjo un demo de cinco canciones para darse a conocer en el país.

La agrupación de metal y hardcore lanzó su álbum debut, R.V. , en el 2001, con 13 canciones grabadas de manera casera que funcionaron para que el grupo vendiera más de 1.500 copias del material en el territorio nacional.

Tres años después, el trío presentó La nueva orden , su segundo disco, con mayores facilidades de producción. Su más reciente material data del 2007. Titulado Arquitectos del tiempo , es un disco con canciones viejas regrabadas, versiones acústicas y algunos temas inéditos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Grupo costarricense Deznuke prepara su cuarta producción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota