Entretenimiento

En vivo: premios Grammy celebran su gala del 2015

Actualizado el 08 de febrero de 2015 a las 07:00 pm

Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Sia, Katy Perry y AC/DC se presentarán en vivo esta noche en Los Angeles, en la gala oficial de los premios de música

Entretenimiento

En vivo: premios Grammy celebran su gala del 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

10:26 p. m.: Con la presentación de Beyoncé, Common y John Legend, acaba la gala de los Grammy 2015. Gracias por acompañarnos.

10:06 p. m.: La grabación del año es Stay With Me, de Sam Smith.

10:01 p. m.: Beck, ganador de dos Grammy esta noche, canta con Chris Martin.

9:53 p. m.: El Grammy a la canción del año es para Stay With Me, de Sam Smith.

9:48 p. m.: Shia LaBeouf introduce la presentación de Chandelier, de Sia.

9:38 p. m.: Morning Phase, de Beck, gana el premio al mejor disco del año. Kanye West broméo, al parecer, con arrebatarle el premio.

9:34 p. m.: Juanes pone la nota en español en los Grammy.

9:29 p. m.:  Taylow Swift presenta a Mary J. Blige y Sam Smith, que interpretan juntos Stay With Me.

9:20 p. m.: Paul McCartney, Rihanna y Kanye West cantan FourFiveSeconds.  Esta canción del nuevo álbum de Rihanna reúne a los tres por primera vez. Es la segunda presentación de West esta noche, tras la canción escrita por McCartney que incluyó en su disco más reciente.

9:07 p. m.: Han pasado 40 minutos sin la entrega de ningún premio; el cantante de country Eric Church ofrece su presentación.

9:01 p. m.: Usher canta un cover de Stevie Wonder, If It's Magic. Al final, Wonder se une a la presentación con su armónica.

8:56 p. m.: Lady Gaga y Tony Bennett, ganadores del mejor álbum de pop tradicional, cantan juntos.

8:46 p. m.: Katy Perry aparece vestida de blanco inmaculado para cantar By the Grace of God.

8:43 p. m.: El presidente estadounidense Barack Obama da un mensaje contra la violencia doméstica y el abuso sexual, como parte de la campaña It's On Us. Una sobreviviente de abuso doméstico habla en el escenario sobre la necesidad de denunciar situaciones de abuso. "El amor auténtico no devalúa a un ser humano", afirma.

PUBLICIDAD

8:33 p. m.: Pharrell Williams interpreta una versión orquestal de Happy junto a Hans Zimmer y Lang Lang.

8:31 p. m.: El mejor disco de country es Platinum de Miranda Lambert, quien estuvo nominada a cuatro galardones, de los cuales solo ganó uno.

Hozier se unió con Annie Lenox para interpretar dos canciones en los Grammy 2015.
ampliar
Hozier se unió con Annie Lenox para interpretar dos canciones en los Grammy 2015. (AFP)

8:23 p. m.: Hozier canta con Annie Lennox en los Grammy.

8:14 p. m.: Adam Levine se une con Gwen Stefani para intepretar la canción de My Heart is Open.

8:09 p. m.: Electric Light Orchestra aparece sorpresivamente en escena cantando su clásico Evil Woman. Paul McCartney se pone en pie en medio del auditorio.

8:04 p. m.: Ed Sheeran canta con Herbie Hancock, John Mayer y Questlove. Cantan Thinking Out Loud.

8:02 p. m.:Drunk in Love, de Beyoncé y Jay-Z, aceptan el premio a mejor interpretación de R&B.

7:52 p. m.: El mejor disco de rock va para Morning Phase, de Beck. Fue colocado en las listas de mejores álbumes del 2014 por múltiples publicaciones de música.

7:47 p. m.: Miley Cyrus y Ncki Minaj presentan a Madonna, con su nueva canción, Living for Love. El auditorio se pone en pie para seguirla con las palmas. Se retira del escenario elevada en el aire.

7:42 p. m.: El ganador de 21 Grammy Kanye West canta Only One, con letra de Paul McCartney, dedicada a North West, su hija.

7:37 p. m.: Sam Smith gana otro Grammy: In the Lonely Hour gana el premio al mejor álbum de pop vocal. "Fue solo cuando empecé a ser yo mismo cuando la música empezó a fluir. Gracias por dejarme ser solo yo", agradece al recibir la estatuilla.

PUBLICIDAD

7:36 p. m.: El exmiembro de los Bee Gees, Barry Gibb, acepta el reconocimiento al grupo por logros de su carrera. Gibb presenta también a los nominados a mejor álbum de pop vocal.

7:32 p. m.: Miranda Lambert canta Little Red Wagon. Perdió premios a mejor canción de dúo country, mejor interpretación solista de country y mejor canción country, pero está nominada a un premio más, al mejor disco de country.

7:23 p. m.: El premio a la mejor interpretación de pop vocal solo va para Happy, de Pharrell Williams. También ganó el Grammy a mejor video.

7:19 p. m.: Jessie J y Tom Jones presentan el Trustees Award a los escritores Cynthia Weil y Brian Mann. Cantan una de sus composiciones más famosas, You've Lost That Loving Feelin'.

7:15 p. m.:  Este año, con sus primeras dos nominaciones, cantando A Little Bit of Your Heart, Ariana Grande. Aquí, un artículo sobre la trayectoria de esta cantante que irrumpió en el mundo de la música en el 2013.

7:10 p. m.: El mejor artista nuevo del año es Sam Smith. Al igual que Beyoncé y Pharrell Williams, tiene seis nominaciones.

Sam Smith es uno de los que esperan más Grammy en la gala #57 de los premios.
ampliar
Sam Smith es uno de los que esperan más Grammy en la gala #57 de los premios. (AFP)

7:06 p. m.: LL Cool J da la bienvenida a la entrega #57 de los premios Grammy. La primera presentadora es Taylor Swift, a "Mejor artista nuevo".

7:01 p. m.: La banda australiana AC/DC inaugura la nueva edición de los Grammy con la canción Rock or Bust, de su nuevo álbum, y Highway to Hell. Es la primera vez que se presentan con el baterista Chris Slade, quien los acompañará en su gira mundial. Es la primera vez que AC/DC toca en los Grammy.

7:00 p. m.: Bienvenidos a esta cobertura especial sobre la gala de los premios Grammy. La 57. ª edición de los premios ya entregó muchos de los premios relevantes en la ceremonia previa, pues suele dedicarse el show principal a las presentaciones musicales. Entre los ganadores latinoamericanos estuvieron Rubén Blades y Calle 13. Beyoncé llega como gran favorita, así como el novato Sam Smith (ambos con seis nominaciones). Entre las presentaciones más esperadas se encuentran AC/DC, Madonna, Katy Perry, Beyoncé y Sia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En vivo: premios Grammy celebran su gala del 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota