Entretenimiento

Los homenajes con los que el Grammy honrará a Bowie, B.B. King y Lemmy Kilmister

Actualizado el 15 de febrero de 2016 a las 09:14 am

Lady Gaga, encargada del homenaje a David Bowie, mostró su nuevo tatuaje con la portada de Aladdin Sane en su cuenta de Snapchat

Entretenimiento

Los homenajes con los que el Grammy honrará a Bowie, B.B. King y Lemmy Kilmister

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lady Gaga prometió un espectáculo multisensorial para rendir homenaje a David Bowie. (AFP.)

En la entrega en la que el rapero Kendrick Lamar podría vivir una jornada consagratoria -está nominado en 11 categorías-, los tributos a los artistas fallecidos son los que tendrán varios de los momentos estelares del show televisivo que transmitirá TNT desde las 7 p. m. 

Ahí, Lady Gaga alcanzará protagonismo con una presentación de tres o cuatro canciones en las que recordará a David Bowie en un espectáculo que se anticipa multisensorial y con tecnología adaptada a sus movimientos en tiempo real, según revelaron productores del evento.

La voz de Poker Face, que es una de las artistas de la última década que más se acercan al legado del faro del glam rock, se ha tomado demasiado en serio su participación.

En su cuenta de Snapchat mostró, previo a su actuación de esta noche, su último tatuaje: el rostro de Bowie, la portada de Aladdin Sane, en sus costillas. Los fans descargaron rápido las imágenes y las subieron a Twitter:

Junto a la cantante, estará Nile Rodgers, el inconfundible guitarrista de Chic, colaborador cercano del músico británico y quien participó como productor en la grabación de Let's dance, el álbum que mayor éxito comercial tuvo en su carrera.

El rock subirá los decibeles para honrar la memoria de Lemmy Kilmister, fallecido en diciembre pasado.

The Hollywood Vampires, el supergrupo integrado por Alice Cooper, Joe Perry y el actor Johnny Depp, recordará al popular bajista interpretando -según anticipó el propio Alice Cooper- Ace of spades.

A la banda que nació en el Rainbow, el bar favorito del icónico líder de Motörhead en Los Angeles, se sumará Duff McKagan, quien acaba de volver a Guns N' Roses.

En el nombre del blues y la leyenda de B.B. King, será la guitarra de Gary Clark Jr. –uno de los músicos más destacados del último lustro en las seis cuerdas–, y la voz de Bonnie Raitt quienes revisitarán al héroe del Mississippi.A ellos se les sumará Chris Stapleton, una de las figuras más rutilantes del country actual.

PUBLICIDAD

Los Eagles también subirán al escenario del Staples Center para homenajear a Glenn Frey (fallecido el 18 de enero), uno de los compositores de Hotel California, su canción más famosa.

El conjunto estará acompañado de Jackson Brown e interpretarán Take it easy, uno de los primeros éxitos de la banda.

Los miembros de Earth, Wind y Fire, que el 3 de febrero perdieron a Maurice White, su fundador, serán los encargados de presentar la Grabación del Año en esta emotiva ceremonia.

Esta noche. La ceremonia del Grammy será trasmitida por TNT desde las 7 p. m. Además de los tributos a los músicos fallecidos, también participarán del espectáculo los artistas que se disputan las principales categorías de la premiación número 58 del Grammy.

El nuevo ídolo del hip-hop , Kendrick Lamar (11 nominaciones) dirá presente en la ceremonia, igual que Taylor Swift y el conjunto The Weeknd (ambos con 7 nominaciones).

Otro momento estelar de la jornada, será la presencia de Adele. También estarán James Bay y Ellie Goulding, entre otros. 

LEA MÁS: Los Grammy reunirá a Rihanna, Pitbull y Adele

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los homenajes con los que el Grammy honrará a Bowie, B.B. King y Lemmy Kilmister

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota