Entretenimiento

Música costarricense

Fuerza Dread estrena el año con concierto acústico

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Agrupación de reggae tocará esta noche en Mundoloco el Chante.

Entretenimiento

Fuerza Dread estrena el año con concierto acústico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El primer disco de la banda, ‘Primer aviso’, llegó en el 2012. Fotografía: Cortesía de Fuerza Dread.

La banda costarricense Fuerza Dread clausuró el 2013 con un concierto acústico, y de esa misma manera pretende recibir al 2014, pero esta vez en uno de los recintos que considera su hogar: Mundoloco el Chante, ubicado en San Pedro.

El grupo –que se formó en el 2006 con la intención de fusionar el reggae roots con los ritmos latinos– compartió esta semana en redes sociales la versión acústica de su tema Manos negras (parte de su disco Primer aviso ) y aseguró que esa será una de las tantas versiones reducidas que se podrán disfrutar en el concierto.

La presentación de Fuerza Dread en Mundoloco será hoy, viernes 10 de enero, a las 9 p. m. La entrada costará ¢2.000, pero las parejas que se presenten en el lugar podrán pagar ¢3.000.

La agrupación ha gozado de alta rotación en medios de comunicación, gracias al sencillo De cara al sol , que cuenta con la participación del rapero Yaco y con un video que suma más de 12.000 visitas en YouTube. Además, es el segundo tema más votado en la plataforma de Música Claro.

La canción se grabó en el 2012 y, luego, se incluyó en Primer aviso , un disco grabado a finales del 2010 en el estudio SoloHits, en San José. Ese es el primer material formal de larga duración de la banda puntarenense.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fuerza Dread estrena el año con concierto acústico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota