Entretenimiento

Conversación sobre la industria musical

Festival Epicentro crecerá en el 2015 y lanza convocatoria a músicos costarricenses y extranjeros

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 12:00 am

La segunda edición de la actividad se realizará del 24 al 28 de marzo, con conciertos, charlas y mayor participación.

Entretenimiento

Festival Epicentro crecerá en el 2015 y lanza convocatoria a músicos costarricenses y extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Buen comienzo. Dënver fue el plato fuerte de la actividad de presentación de Epicentro 2015. Jose Cordero

El jueves 9 de octubre, en el bar josefino El Steinvorth, los organizadores del Festival Epicentro dieron a conocer los primeros detalles de su segunda edición, a suceder del 24 al 28 de marzo del 2015, en San José.

Roberto Montero, el director de Clap Clap Records (disquera que ha publicado materiales de 424 y Florian Droids, que funciona bajo el ala de la agencia Contenido), explicó en concreto el objetivo de la actividad: “Lo que es el Festival Internacional de Diseño para el ámbito del diseño, nosotros lo queremos ser para la industria musical”.

Epicentro debutó en abril pasado con conciertos nocturnos y charlas diurnas, en las que participaron expositores como Andrés Sánchez (director artístico del festival Vive Latino), Valerie Miranda (directora de contenidos de Spotify) y José Manuel de la Barra (Lollapalooza de Chile), entre otros.

Varios músicos locales participaron en las actividades y el éxito de la primera edición propició que se le diera continuidad, a sabiendas de la necesidad de unir la industria musical latinoamericana.

“Nos dimos cuenta de que esa experiencia no solo caló localmente, sino que traspasó fronteras. Trajimos medios y promotores de afuera que de inmediato se dieron cuenta de que aquí estaba sucediendo algo muy importante y que había bandas que se podían considerar para proyectos afuera”, manifestó Montero.

A su vez, el promotor considera que los mercados latinos se están despertando a la idea de que pueden consumir su propia música.

La propuesta para el Festival Epicentro 2015 es similar: habrá conciertos y charlas, pero también habrá un festival de cierre en San José. Una de las sedes será El Steinvorth y la otra aún se desconoce.

Eso sí, la intención es que esta vez la participación sea más horizontal, por lo que se abrirá la convocatoria en festivalepicentro.com a todos los músicos locales e internacionales que deseen participar.

Visita. El anuncio de Epicentro 2015 del jueves se realizó mediante un concierto con la agrupación chilena de indie pop Dënver, la cual brindó un sólido espectáculo frente a cerca de 100 personas.

Temas como Los adolescentes , Las fuerzas , Lo que quieras y Diane Keaton hicieron gala del sonido de los suramericanos, que llegaron al escenario luego de la presentación de Luis Fernando, el nuevo proyecto alterno del cantante del grupo costarricense Los Waldners.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Epicentro crecerá en el 2015 y lanza convocatoria a músicos costarricenses y extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota