Entretenimiento

Antigua Aduana, San José

Festival Epicentro albergará mercado de la música en la capital de Costa Rica

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 12:00 am

El diálogo entre artistas y otros actores de la industria musical se forjará del 24 al 28 de marzo, en la segunda edición del festival.

Entretenimiento

Festival Epicentro albergará mercado de la música en la capital de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El dúo chile Dënver durante su presentación de octubre en Costa Rica, en el anuncio oficial del Festival Epicentro 2015. / Fotografía: José Cordero.

Un mercado musical, con oportunidades de diálogo entre artistas y otros actores fundamentales de la gestión cultural, será parte de lo que ofrecerá el Festival Epicentro en su segunda edición.

El festival será del 24 al 28 de marzo, en San José, y tendrá como sedes el bar El Steinvorth, donde se realizarán showcases (o conciertos de muestra) de artistas locales y extranjeros; y La Antigua Aduana, donde además de conciertos y conferencias, estará disponible el mercado musical.

Esta feria de la música es una idea novedosa en el país, pero es una dinámica que ya ha rendido frutos para artistas de otros países e incluso para músicos costarricenses en otras coordenadas.

La idea es que el mercado sea un espacio centralizado en el que compartan artistas, sellos discográficos, productoras, medios de comunicación, agencias de representación, tiendas de discos e instrumentos musicales, estudios de grabación, academias de música y proyectos independientes ligados a la creación musical.

A la vez, en el marco de Epicentro, en La Aduana se izará una tienda de música costarricense, en la que los artistas podrán vender sus discos y mercadería sin costo alguno, con el requisito de inscribirse en la web del festival a partir de la próxima semana.

“Nunca he existido (un mercado así en Costa Rica)”, comentó Roberto Montero, director de la disquera organizadora del festival, Clap Clap Records. “Esta es la oportunidad de interactuar con la industria de la música y congregarse en el mismo espacio. La idea es visibilizar la oferta de productos o servicios alrededor de la industria de la música del área”.

La incorporación del mercado es consecuente con la esencia de Epicentro, que nació en el 2014 como una oportunidad para músicos locales de conectar con promotores de otros países del área, y aprovechar el palpitar y la efervescencia de la escena latina.

Este año, el festival aumentará su impacto físico en la ciudad y también su lista de invitados internacionales, la cual se revelará en las próximas semanas, e incluirá una cuidada selección de artistas y actores de la industria.

El ingreso a los conciertos y al mercado de la música en La Antigua Aduana será gratuito durante los cuatro días del festival, pero para el 28 habrá que enlistarse.

Para las conferencias en La Aduana la entrada será limitada y se cobrará, y para los showcases en El Steinvorth se manejará una dinámica distinta aún no revelada. Encuentre más información en www.festivalepicentro.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Epicentro albergará mercado de la música en la capital de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota