Entretenimiento

Concierto en Club Pepper's, Curridabat

Festival Costa Rock reunió 12 grupos con sabor criollo

Actualizado el 04 de febrero de 2017 a las 07:45 pm

Con propuestas de ska, punk, hardcore y más, grupos nacionales se sumaron a una fiesta para los amantes de la música nacional

Entretenimiento

Festival Costa Rock reunió 12 grupos con sabor criollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El grupo Totem movió al público con su metal tribal. Natalia Durán (arriba) les acompañó haciendo una suspensión. Rafael Pacheco

El festival Costa Rock es mucho más que su nombre. Bandas nacionales de ska , rock alternativo, metal , hardcore y punk rock se reunieron ayer en Club Pepper’s para mostrar la variedad musical que tiene el país.

Convocados por la productora nacional Massive Events, 12 grupos nacionales y los mexicanos de SektaCore le dieron al público nacional 12 horas de música pesada, en el mejor sentido de la frase.

Grupos nacionales como The Movement in Codes, UFO, Xpunkha y Totem desfilaron por el escenario del bar para contagiar su energía al público.

Esta fue la sétima edición del festival y el derroche de energía dejó claro que estaba lejos de ser la última.

Espectáculo

La cita inició a la 1 p. m. con el grupo de rock Capitán Rooster. La banda no es nueva, pero este fue una oportunidad para presentar las canciones de su EPCaníbal , publicado en marzo del 2016.

Les siguieron Números Rojos y The Movement in Codes, grupos que también hicieron su primera aparición en el festival. En total, cinco grupos nacionales conocieron la experiencia del Costa Rock desde el escenario.

Unos que repitieron y dieron cátedra de punk fueron los de UFO, un grupo al que se le puede llamar veterano por su trayectoria de casi dos décadas pero no por fuerza.

Con su show –que inició cerca de las 4 p. m.– siguen armando mosh pits y poniendo a corear a los asistentes como el primer día.

Raza Bronce interpretó de un tirón cinco temas. Rafael Pacheco

El espectáculo más ambicioso de la tarde fue el que dio el grupo de metal tribal Totem. Su fusión de metal con las percusiones latinas caló entre el público y la compañía de un malabarista de fuego y una mujer haciendo una suspensión dejó claro que estaban viviendo una presentación especial.

Natalia Durán fue quien se suspendió con unos ganchos que le perforaban la espalda y se mantuvo allá arriba durante dos canciones de Totem (unos 10 minutos). Un mosh pit intenso con Hijos del sol , unos de los cinco temas que interpretaron.

A Totem le siguió Raza Bronce, grupo que recientemente celebró 20 años de existencia. Aunque sus apariciones durante esas dos décadas han sido intermitentes, el peso de la experiencia se sintió: tocaron de un solo tirón varias canciones de funk , metal y hasta un bolero.

Llegaron al escenario con percusión latina (timbaletas, cencerros y un tambor africano) y un DJ , además del bajo, guitarra y batería que fue constante entre los grupos.

Con el tema La horrorosa su presentación alcanzó un clímax y no hubo quien no se moviera o al menos se riera con las letras de la canción, un clásico de su repertorio. A las 6:30 p. m., el quinteto abandonó el escenario, pero la fiesta apenas comenzaba.

El grupo Askatasuna continuó el concierto con una sesión de ska punk que puso a cantar al público a una sola voz el tema Aquella vez. El mosh pit se transformó en una rueda de brazos y piernas danzantes, una coreografía para el recuerdo.

CRÓNICA DEL 2016: Festival Costa Rock o un día hecho para cantar

Al ser las 7:30 p. m., el público aún esperaba la participación de siete grupos más.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Costa Rock reunió 12 grupos con sabor criollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota