Entretenimiento

Entradas disponibles para el espectáculo del argentino

Fito Páez: 'Mi vínculo con la música es cotidiano, es vital’

Actualizado el 15 de marzo de 2017 a las 12:00 am

El músico se presentará ante 7.000 personas en el Anfiteatro Coca-Cola, ubicado en La Guácima, el 25 de marzo y reveló en exclusiva a Viva su relación con la música, sus hijos y su familia

Entretenimiento

Fito Páez: 'Mi vínculo con la música es cotidiano, es vital’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el 2015, Fito Páez obtuvo una maestría honoris causa en música latina por parte de Berklee College of Music. Cortesía de Sony Music

Es común que un artista se consuma tanto en su obra que las fronteras entre su vida personal y su arte se desdibujen, pero Fito Páez lo logra con un balance que pocos pueden.

La obra de Páez se ha inspirado en sus relaciones amorosas y su familia, pero él siempre ha sido cauteloso a la hora de revelar los detalles de su vida personal y la relación con sus hijos.

De sus 54 años de vida (cumplidos el lunes 13 de marzo), 38 han estado dedicados a la música. Ha sido en ese espacio donde ha brindado pinceladas de ese amor de familia, en canciones como Sos más y Yo te amo .

Fito Páez regresará a Costa Rica el 25 de marzo para dar un concierto en Parque Viva, La Guácima. La entradas están a la venta en boleteria.co.cr y cuestan de ¢15.000 hasta ¢40.000.

LEA MÁS:Detalles de la venta de entradas

Se reencontrará con un público que lo ha visto dar, desde conciertos en La Sabana, hasta recitales solo a piano y voz en el Teatro Melico Salazar.

“Volver a Costa Rica siempre ha sido y es maravilloso. Tengo recuerdos hermosos de allí, la gente es muy especial. Estoy muy entusiasmado con esta gira, escribió Páez por correo electrónico.

El argentino solo ofreció una entrevista para un medio costarricense y decidió que fuera por escrito. A Fito se lo puede conocer, pero en sus términos.

En sus respuestas ofreció opiniones sobre su familia, la evolución de su carrera artística de su carrera y su larga relación con Charly García.

Ha publicado cinco álbumes desde esa última vez que visitó a los ticos. ¿Qué lo ha mantenido tan prolífico?

Mirá, mi naturaleza es esa. Mi vínculo con la música es cotidiano, es vital, no sabría cómo dejar de respirar ni sabría cómo dejar de vincularme con la música a diario.

”La historia se repite y es siempre la misma: hay un flaco solo dentro de una habitación, sentado al piano esperando que tiene la música, que trae cada día, de allí de ese vínculo sagrado surgen las músicas y las canciones.

”Yo no me programo para grabar un disco, es algo que hago todos los días. De ese vínculo sagrado con la música surgen los discos”.

¿Cómo fue la experiencia de lanzar tres álbumes en el 2013? ¿Sintió en algún momento que se podrían saturar sus fans?

No pienso ni siento jamás eso, es lo que acabo de contarte, lo mismo, solo que ese año se sumó la edición de un libro, además de los tres discos.

En el 2015 celebró 30 años del álbum Giros . ¿Qué significa ese material en este punto de su carrera?

Giros es un disco que nos resultó muy actual desde lo musical hasta las letras. Fue una emoción enorme hacer esa gira (por Latinoamérica), respetamos las versiones originales del disco y el orden de las canciones como fue concebido originalmente.

Usted integró la banda de Charly García en los años 80... ¿Qué recuerdos tiene de la figura de Charly y qué aprendió de él?

Con Charly tengo una relación permanente, así que no hablaría de recordar, hablo en tiempo presente. Charly es una usina creativa musical increíble y única. La obra de Charly es un tesoro para revisar una y otra vez, es un adelantado, un genio.

¿Cómo ha influido su paternidad en su carrera artística?

Mi vida transcurre entre las giras, criar a mis hijos los amigos, la música y la escritura, son parte fundamental de mi vida y me estoy muy cerca de ellos.

”Margarita y Martin son el amor de mi vida cada uno tiene sus pasiones su carácter. Margarita (12 años, hija de Romina Ricci) toca el piano y Martin (17 años, hijo de Cecilia Roth) pinta y es fotógrafo. Ahí están los dos creciendo rápido y hermosos.

”Martín se la pasa sacando fotos en conciertos esta todo el tiempo vinculado a la música, a su manera y comparten conmigo giras ensayos, conciertos, siempre que el colegio les da tiempo están cerca mío. Los dos mejoran todo.

”El tema del amor es el tema central en la vida de un hombre, como el amor a mis dos hijos Martín en Sos Más (2013) y Margarita en su canción y video Yo Te Amo (2013).

Mis hijos son una fuente de amor inagotable. Todo lo tiñen con ese calor natural que emanan entonces todo siempre termina bien. Los criamos con sus mamás y en la posibilidad que el amor todo lo cura y recupera.

”Quiero que mis hijos se lleven eso de mi. Que crezcan sin resentimientos. Que sean sanos y seguros y que disfruten la vida y el amor. Que no especulen y que no mientan. Allí radica todo, en la honestidad y la capacidad de poder acompañar a la gente amada durante lo que dure el viaje”.

¿Qué opina de la escena actual del rock argentino?

Hay muchos músicos maravillosos, es permanente la salida de bandas, estos últimos años viajé muchísimo así que no podría hablar puntualmente de alguna banda, pero son realmente muchas y hay muy buenas.

”Hace unos años invité un grupo de chicas y chicos de bandas nuevas y fue muy hermoso compartir una noche de música con ellos, sentarnos al piano, cantar juntos, lo disfruté mucho”.

Fito en Costa Rica. (William Sánchez)
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fito Páez: 'Mi vínculo con la música es cotidiano, es vital’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota