Entretenimiento

Banda costarricense de 'dance punk'

Alphabetics al SXSW: ‘Existe la necesidad de proyectarse a otros lados’

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Además de tocar en shows no oficiales de SXSW, el grupo desarrollará una gira por diversas ciudades de Texas.

Entretenimiento

Alphabetics al SXSW: ‘Existe la necesidad de proyectarse a otros lados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alphabetics viajó a Austin en el 2013, y ahora repetirá en el circuito de actividades paralelas al festival. La banda está integrada por (en orden usual): Javier Sánchez, Alejandro Pacheco, Bryan Rothschild y Alexandro Baviera. Fotografía: Cortesía de Juan Calivá.

En el 2013, Alphabetics fue invitado al Canadian Music Fest, en Canadá. Para aprovechar el viaje, la banda buscó opciones de conciertos en Austin, durante la celebración de SXSW. Al final, no pudieron viajar a Canadá, pero sí formaron parte de las actividades paralelas y no oficiales del festival.

A partir de esa experiencia, la libreta de contactos de la agrupación de dance punk obtuvo nuevos ingresos, y comenzaron los planes para repetir la faena durante esta edición de SXSW.

“El festival es emocionante y movido. Nos dimos cuenta de que es un gran evento para aprovechar y dar a conocer a tu banda. Es cuestión de estar despierto, exponer su material a cuanta gente pueda y no soltar las relaciones con los demás, sean bandas, recintos, productores y medios”, comentó el baterista Alexandro Baviera, quien fuera integrante de The Great Wilderness cuando la banda debutó en el festival.

En esta ocasión, Alphabetics ofrecerá conciertos en otras ciudades de Texas, como Arlington y Dallas, antes de arribar a Austin.

Durante la gira, compartirán con la banda The Photo Atlas, de Denver, Colorado, que en los próximos meses planea venir a Costa Rica.

Adicionalmente, la agrupación costarricense tiene pactadas otras dos presentaciones en el festival Red Gorilla, una de las actividades no oficiales del SXSW, en la que también se presentaron durante su visita del 2013.

Inversión y ayuda. “Es una inversión para una banda sea de Costa Rica o incluso de EE. UU. Todas las bandas o artistas quieren ser parte del festival de alguna u otra manera, por la gran cantidad de gente que hay esa semana. Son mas de 100 conciertos sucediendo durante todo el día, todos los días, montones de bandas tocando a la vez; entonces, la inversión que se hace no es realmente conveniente si la banda no tiene facilidades que favorecen el poder hacerlo”, dijo Baviera.

Algunos integrantes de Alphabetics tienen a personas cercanas que viven cerca de Austin, así que la banda se transportará en bus y aprovechará el hospedaje. Con el fin de costearse la gira, se produjo una colección de camisetas, para cubrir alimentación y transporte.

PUBLICIDAD

“Alphabetics ha tenido logros chivas en Costa Rica, pero existe la necesidad de proyectarse a otros lados, de crear algo más de currículo internacional”, reveló el baterista. “No esperamos que el crecimiento, evolución y progreso caigan del cielo, o que milagrosamente llegue un productor a regalarnos nada. Mejor aprovechar el tiempo, que si bien es cierto uno no puede esperar por siempre pensando que la vida es eterna”, concluyó Baviera.

Alphabetics se formó en el 2011. En el 2012 publicó su primera producción discográfica, Selfdestructive, del cual se desprende el sencillo Frutista , exitoso en radio y televisión locales. La banda espera lanzar su segundo material durante este semestre, y está en los últimos detalles de la grabación. También es probable que viaje a Panamá.

La agrupación también incluye al cantante y guitarrista Alejandro Pacheco, el bajista Bryan Rothschild, y el tecladista y guitarrista Javier Sánchez.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alphabetics al SXSW: ‘Existe la necesidad de proyectarse a otros lados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota