Entretenimiento

La presentación del disco será este viernes, en El Observatorio

Evolución concreta su sétimo álbum

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Proceso natural Lo que empezó como la grabación de un sencillo deparó en la producción de 11 temas nacidos en distintas épocas del grupo

Entretenimiento

Evolución concreta su sétimo álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Equipo. 18 años han estado juntos Moldo, Balerom y Wash, al frente de la inquebrantable Evolución. Juliana Barquero.

Hace un año, cuando salió el sencillo La máquina , Evolución no tenía grandes planes de concretar un disco, pero el contexto lo ameritaba.

Las facilidades que la banda encontró para producir nuevo material, la química y las ganas que fluyeron entre sus tres integrantes, y la manera en la que se fueron desarrollando las canciones, fueron algunas de las causantes de que exista Viaje salvaje , su sétimo disco.

Este viernes 5 de junio, el grupo presentará formalmente esta nueva producción, en una actividad en el bar El Observatorio, en barrio La California, en donde aparte de poder escuchar y comprar el álbum, los fans también presenciarán a Evolución en concierto.

El evento arrancará a las 8 p. m. y el disco dará unas cuantas vueltas antes de que la banda tome el entarimado. Las entradas se venderán en el lugar, al precio de ¢4.000.

Seis años tenía Evolución de no entrar al estudio, pero se quitó las ganas cuando Balerom congregó a Moldo (bajo) y Wash (batería) para enseñarles la canción Por si mañana , varios meses atrás.

Una cosa llevó a la otra, y mientras las ideas flotaban, se avanzaba en la concepción de un disco, aunque aquella no fuera la intención.

“No fue meditado; se fue dando”, dice Balerom. “No es como que Evolución vaya a ser más famoso por sacar otro disco; ya tenemos suficiente material para satisfacer las necesidades de un concierto”.

La portada de   Viaje salvaje , de Evolución.
ampliar
La portada de Viaje salvaje , de Evolución.

Finalmente, se registraron 11 canciones –que se arrastraron entre 1995 y 2013–, grabadas tanto en el Auditorio Nacional como en el estudio que el cantante y guitarrista Balerom maneja, en la agencia de publicidad Father. La producción corrió a su cargo, también.

El álbum explora temáticas introspectivas, existenciales e incluso espirituales, pero no en el sentido convencional: “Viaje salvaje significa para mí la vida: ser parte de un algo mayor, no solo flotar en el cosmos”, alega Balerom.

El disco estará disponible únicamente en formato digital, por medio de tarjetas de descarga y transacciones por Internet, mediante La Plataforma, una plantilla web desde donde se podrá comprar toda la demás música de Evolución y de Balerom, con artes, letras de canciones y otros valores agregados.

PUBLICIDAD

Dos sencillos se han desprendido del disco: La máquina y Penetra mi alma , con videos producidos por el chileno Matías Tapia. Pronto se filmará uno más, dirigido por Esteban Zabala, para el tema Nadie .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Evolución concreta su sétimo álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota