Entretenimiento

Música costarricense

Escuche y descargue ‘Casa de playa’ el disco debut de Flamingo

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 12:00 am

Con colaboraciones de Felipe Pérez (424) y Alejandro Pacheco (Alphabetics), el dúo de indie pop abre su telón con una colección de cinco canciones.

Entretenimiento

Escuche y descargue ‘Casa de playa’ el disco debut de Flamingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Allan Rojas y Christian Marín son las cabezas detrás de Flamingo. En el pasado tocaron en grupos como Patterns y Felino. // Fotografía: Luis Gutiérrez Rubino para LN.

El dúo costarricense de indie pop Flamingo publicó Casa de playa, su primer EP (o disco corto), cuyas cinco canciones cuentan con colaboraciones de cantantes también costarricenses.

El disco está disponible para descarga gratuita en el portal de música Bandcamp. También se puede escuchar en las plataformas Spotify y Soundcloud, y se puede comprar en las tiendas digitales iTunes y Amazon.

Del material se conocía Arde la pista, primer sencillo, en el cual cantó Alejandro Pacheco, cantante y guitarrista de la banda de dance punk Alphabetics. Felipe Pérez (vocalista y guitarrista de la agrupación de pop rock 424) se sumó a la cantada en tres de los cinco temas del EP.

Flamingo está integrado por el guitarrista Allan Rojas y el baterista Christian Marín. En la grabación –realizada de forma casera– ambos aportaron secuencias electrónicas y composición. El ingeniero de sonido Alberto Ortiz grabó las voces en su estudio en Escazú.

Rojas y Marín habían compartido en otras bandas en el pasado, antes de que Rojas se convirtiera en el guitarrista de Patterns. Luego de salir de Patterns, se vuelven a unir y de forma fortuita comienzan a trabajar en nuevas canciones. El resultado fue Flamingo.

En tanto reúnen a varios músicos para sus conciertos, trabajan en nuevo material, pues el plan es publicar su segundo disco a finales del año en curso. ¿Cuándo habrá presentación en vivo? Rojas y Marín dicen que en setiembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escuche y descargue ‘Casa de playa’ el disco debut de Flamingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota