Entretenimiento

Octavo disco del argentino se publicará en setiembre

Entrevista: Diego Torres ensalza los domingos en su nueva canción

Actualizado el 05 de julio de 2015 a las 12:00 am

Su sencillo junto a Rubén Blades ya anda está siendo difundido en medios. Para el músico, el sétimo día de la semana es para pasarlo con los suyos.

Entretenimiento

Entrevista: Diego Torres ensalza los domingos en su nueva canción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Torres. (Sony Music para LN.)

Buena vida, el octavo álbum de Diego Torres, saldrá a la venta la primera semana de setiembre, pero la expectativa comenzó semanas atrás, cuando el artista lanzó Hoy es domingo, el sencillo punta de lanza, para el cual colaboró con Rubén Blades.

El argentino augura una extensa gira de conciertos para el 2016, y no titubea al pensar en Costa Rica. “Claro que sí: la gira va a pasar por Costa Rica en el futuro”, dijo en entrevista telefónica con La Nación, el jueves.

Será su primer material desde Distinto (2010) y su regreso formal a la música tras una temporada concentrado en su otro oficio: la actuación. En los últimos años, el artista ha participado en la novela Los vecinos en guerra, la serie Daños colaterales y la película Papeles en el viento, entre otras venturas.

“Me gusta poder hacer ambas cosas”, alegó sobre su carrera en la música y la actuación. “Hay dos películas en la vuelta que seguramente serán para el año que viene”, reveló, con lo que muestra que la palabra “ocio” no figura en su agenda.

En 'Hoy es domingo' celebra el sétimo día de la semana. ¿Cómo es el domingo de Diego Torres?

El domingo ideal es como relata la canción: poder estar en mi casa, con mi gente. De eso se trata la letra de la canción, de poder estar con gente que uno quiere, preparar el fuego, cocinar una carne, destapar un buen vino...

¿Cómo surge la posibilidad de trabajar esta canción y el video junto al maestro Rubén Blades?

Justo había escrito la canción y me crucé con Rubén en los Grammy, y ahí quedamos conectados. Le conté que estaba haciendo un disco y que me encantaría cantar con él; le mandé la canción y le gustó la idea. Después filmamos el video en Panamá y Buenos Aires. Fue un placer trabajar con Rubén.

¿Colabora con otros artistas en otras canciones del disco?

Va a estar Chocquibtown, de Colombia, en una canción. Siempre estoy abierto a colaboraciones y a hacer cosas con otros artistas.

Diego Torres -- ‘Hoy es domingo’ (con Rubén Blades)

En estas nuevas canciones, ¿cuál es la diferencia con respecto a su material pasado, si la hay?

PUBLICIDAD

Este es un disco que –a diferencia de Hoy es domingo, que es la canción más caribeña y de fusión latina– propone otros sonidos. Es más actual, más moderno, dentro de la estética de mi música.

Me dice que es más moderno. ¿Qué lo ha inspirado a la hora de componer estas canciones?

No sé si hubo movimientos o cosas específicas. Busqué que las programaciones y ciertos sonidos electrónicos fueran fusionados con instrumentos naturales, y esa mezcla en los arreglos creo que se da en varias canciones.

¿Qué temas trata en el disco?

Muy diverso. Hay una canción que habla sobre la igualdad, otra sobre la libertad de pensamiento y el respeto al otro. Hay otra sobre la contradicción, hay una que le hice a mi hija sobre el encuentro padre e hija. Hay otra sobre las mujeres desde la visión del hombre. Se habla de muchas cosas...

Ya son cinco años desde el último disco. Hizo cine y televisión durante este tiempo. ¿Qué más ha pasado? ¿Qué papel jugó la música durante estos años?

Estuve de gira con el disco anterior casi dos años, 2011 y 2012. Después estuve trabajando en mi otro oficio de actor, en las series y una película, y después empecé a trabajar en este disco. Ahora estoy muy contento, preparando el lanzamiento de este álbum.

Esta semana se anunció que ingresará al Salón de la Fama de Compositores Latinos en Estados Unidos. ¿Cómo reaccionó?

Es una alegría inmensa, porque es un premio hecho por los compositores para los compositores. Va a ser una noche muy emocionante junto a otros colegas de poder ingresar al Salón hacer un recorrido por nuestra obra en un evento que está muy bien hecho.

¿De qué va 'Papeles en el viento', su película más reciente?

Es una historia de una novela de Eduardo Sacheri, el escritor de El secreto de sus ojos, una película que ganó el Óscar hace un par de años. Es la historia de cuatro amigos en la que uno por una enfermedad muere y deja un vacío muy grande entre sus amigos y un legado que los otros tres se encargan de llevar adelante. Es una historia emotiva y simpática, con momentos muy agradables.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Entrevista: Diego Torres ensalza los domingos en su nueva canción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota