Entretenimiento

Este sábado a las 4:30 p. m.

Ensamble 1910 se presentará en Teatro Nacional

Actualizado el 28 de mayo de 2016 a las 12:00 am

El recinto recibirá este fin de semana al espectáculo Degustaciones instrumentales , a cargo de la agrupación de jóvenes músicos profesionales

Entretenimiento

Ensamble 1910 se presentará en Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ensamble fue creado en 2010 en Cartago. Ensamble 1910 para LN

Música de compositores como Johann Schermann Schein, Georg Philippe Telemann, Wolfgang Amadeus Mozart y Christoph Graupner sonarán este sábado en el Teatro Nacional, con tintes del barroco.

El espectáculo Degustaciones instrumental es estará a cargo del Ensamble 1910 y se presentará a las 4:30 p. m. en el foyer del teatro. Será parte del programa Aperitivo Musical.

Este ensamble está conformado por jóvenes músicos profesionales que se dedican a la interpretación de música barroca. Su propósito es ofrecer una propuesta alternativa al modelo tradicional de interpretación de música “clásica” o “académica” a través de renovadas dinámicas de conciertos y con un repertorio que busca “interpretaciones auténticas”.

“Decidimos presentar un programa de música que servía para acompañar fiestas, cenas y actividades sociales; un término musical conocido como música de tabla. Elegimos cuatro obras que van acorde con este tipo de actividades sociales que en aquel tiempo las obras eran para ser utilizadas como música de fondo”, comentó Alberto Jara, integrante del grupo.

“En este caso, queremos darle la oportunidad a estas obras para que sean escuchadas, no solamente oídas”.

El ensamble está integrado por Mariana Salas y Roger León (violines), Jeffrey Chavarría y Lucía Leandro (violas), Alberto Jara (viola de gamba), Pedro García (contrabajo), Tania Vicente (tiorba) y María Clara Vargas (clave).

Jara indicó que para este espectáculo eligieron obras que fueron compuestas desde principios del siglo XVl hasta finales del siglo XVlll, es decir, con una cobertura de historia musical de unos 200 años.

“En esta ocasión, el teatro nos dio la oportunidad de jugar un poco más con el espacio, algo que estamos aprovechando”, agregó. “Hemos decidido tocar en medio de la audiencia y no al frente como es usual”.

“Yo siempre trato de que sea una experiencia muy enriquecida en distintos aspectos, no solo que se vaya a disfrutar de la música, sino que se aprecie un poco más y que la gente salga del concierto con nuevos aprendizajes”, añadió.

El programa Aperitivo Musical se presenta dos veces al mes en el foyer del teatro.

La entrada incluye un coctel de bienvenida y bocadillos en el primer vestíbulo. Las entradas para disfrutar del espectáculo tienen un valor de ¢10.000 general. El precio para ciudadanos de oro y estudiantes con carné es de ¢8.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ensamble 1910 se presentará en Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota