Entretenimiento

Enrique Bunbury festeja 46 años con una sólida carrera

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 04:49 pm

El cantautor cumple hoy 46 años y prepara su nuevo disco

Entretenimiento

Enrique Bunbury festeja 46 años con una sólida carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enrique Bunbury se presentó en El Palacio de los Deportes, en Heredia, en junio del 2012.
ampliar
Enrique Bunbury se presentó en El Palacio de los Deportes, en Heredia, en junio del 2012. (Archivo)

MÉXICO, D.F.

El roquero español festeja este domingo 11 de agosto su cumpleaños 46 con el próximo lanzamiento de su nuevo disco, cuyas grabaciones fueron realizadas en los estudios West Lake de los Ángeles y que concluyeron el mes pasado.

Enrique Bunbury cuyo nombre oficial es Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, nació en el año de 1967 en Zaragoza, España.Hay quienes nacieron con un don para triunfar, con grandes dotes, Bunbury es uno de esos casos, desde niño, a sus 12 años comenzó tocando la guitarra en un grupo llamado Apocalipsis.

El 1987 junto con Joaquín Cardiel; Juan Valdivia, Pedro Andreu y Alan Boguslavsky crean al grupo de rock radicado en Zaragoza, llamado Héroes del Silencio, con quienes tuvo gran éxito hasta que la banda se separó en 1996.Siendo vocalista de la banda de rock experimentó un gran éxito en su país natal España, en algunos países europeos y Latinoamérica, en durante estos años vendieron más de seis millones de discos en más de 37 países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos.

De acuerdo con la revista "Rolling Stone", publicada en septiembre de 2009, Bunbury es uno de los cantantes con dos álbumes más influyentes en los últimos 50 años en España.

Ya como solista con el apoyo de Phil Mancera viajó a Londres donde concubio a su primer álbum, Radical Sonora, sin embargo no convenció según el propio Bunbury ha mencionado.Dos años después grabó el álbum Pequeño, el cual fue de gusto del público que lo hizo merecedor del Disco de Platino.

En México y Argentina con el disco Pequeño comenzó a consolidarse como figura, con la cual recibió una nominación al Grammy Latino por el tema El extranjero, en la categoría de Mejor Interpretación Pop Masculina, sin embargo no fue el acreedor al premio.

Con su séptimo disco se grabó en los estudios de Sonic Ranch de Texas en el 2011 con 15 canciones, versiones de temas latinoamericanos.Entre las canciones más escuchadas se encuentran: Aunque no sea conmigo, Frente a frente; bailando con el enemigo; el solitario, ódiame entre varias más.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Enrique Bunbury festeja 46 años con una sólida carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota