Entretenimiento

Artistas que se inspiraron en el súper héroe para sus obras

Top 10: Canciones que hacen referencia a Superman

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 10:59 am

¿Qué tienen en común canciones de R.E.M., Eminem y The Kinks? Que todas le hacen un guiño al Hombre de Acero.

De cara a la nueva película de Superman, les traemos diez temas para cantar y para recordar al súper héroe.

Entretenimiento

Top 10: Canciones que hacen referencia a Superman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen de 'Man of Steel', la nueva película de Superman, actualmente en cines. (AP.)

Recién se estrenó en cines costarricensesEl hombre de acero (Man of Steel, 2013), la nueva versión de la historia de Superman, en la que el súper héroe se presenta más humano y adaptado a los tiempos modernos. Sin duda, un Superman que no tendría inconveniente en dedicar algunos minutos a disfrutar una que otra buena canción.

Para celebrar tanto a la película como al súper héroe, y a la música misma, a continuación les presentamos diez canciones que hacen referencia a Superman en sus letras, ya sea como punto medular o como una relación entre los sentimientos y el contexto del narrador y el histórico personaje.

#10: R.E.M. – Superman

Superman es una canción de 1969 de la banda estadounidense The Clique, la cual, en 1986, R.E.M. publicó en su cuarto álbum, Lifes Rich Pageant.

#9: Our Lady Peace – Superman's Dead

Our Lady Peace publicó Superman's Dead en 1996, como parte de su disco Clumsy. En la canción, se expresa el descontento de la banda canadiense ante la cantidad de televisión y la falta de contenido que obtienen los jóvenes en la actualidad. El cantante Raine Maida mencionó que él creció viendo Superman, y que le entristece que la televisión evolucionara hasta llegar a Beavis and Butthead.

#8: Crash Test Dummies – Superman's Song

Antes de que Crash Test Dummies fuera reconocido mundialmente por Mmm Mmm Mmm Mmm, la banda canadiense sacó un tema llamado Superman's Song en su disco debut, The Ghosts that Haunt Me, de 1991. La canción cuenta la historia de Clark Kent como si hubiera muerto recientemente, concentrándose en sus virtudes y en su ímpetu por buscar el bien en la humanidad.

#7: Genesis – Land of Confussion

El legendario trío Genesis incluyó referencias a Superman en su clásico Land of Confusion, tanto en la canción como en el video, en donde una caricatura de Ronald Reagan se pone el traje del héroe. La letra del tema dice (en inglés): "Oh, Superman, ¿dónde estás ahora? Cuando todo ha salido mal, de alguna manera. Los hombres de acero, los hombres del poder, están perdiendo control a cada hora".

#6: The Kinks – (Wish I Could Fly Like) Superman

PUBLICIDAD

The Kinks incluyó en su disco Low Budget (1979) un tema llamado (Wish I Could Fly Like) Superman, en donde se habla del talento de Superman al volar como una suerte de deseo del narrador de lograrlo él mismo y así poder escapar de su realidad.

#5: The Flaming Lips – Waitin' for a Superman

En The Soft Bulletin, uno de sus álbumes más cotizados por la crítica, The Flaming Lips sacó la canción Waitin' for a Superman, a la cual artistas como Scott Weiland, Coldplay, David Bazan y Iron & Wine le han hecho covers.

#4: Eminem – Superman

En el 2003, Eminem publicó el sencillo Superman, en el que le canta a su pareja sobre sus planes para convertirse en su héroe. La canción habla por sí sola.

#3: Goldfinger – Superman

Uno de esos temas que muchos recordarán por el videojuego de patinetas Tony Hawk's Pro Skater. Tambien ha salido en películas como Meet the Deedles y Kingpin. Es, sin duda, la canción más popular de esta banda estadounidense de ska punk.

#2: Five for Fighting – Superman (It's Not Easy)

Balada inconfundible en la que alguien –por una vez en la vida– se puso en los zapatos de Superman y dijo "amigos, no es fácil ser perfecto". La canción se convirtió en la más famosa de Five for Fighting, y apareció en un episodio de la primera temporada de Smallville, la serie sobre Clark Kent.

#1: 3 Doors Down – Kryptonite

De la mano de Superman y todo lo que significa el longevo héroe, 3 Doors Down se dio a conocer gracias a esta canción. En su coro, Kryptonite se pregunta: "¿si me vuelvo loco, igual me llamarás Superman?". A manera de curiosidad, el tema nunca ha aparecido en la banda sonora de ninguna serie o película sobre el personaje.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Top 10: Canciones que hacen referencia a Superman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota