Entretenimiento

Divino Remedio , el primer disco de la agrupación, se lanzó la semana pasada

Divino Remedio se abre paso con disco producido por españoles

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

De renombre: Banda nacional grabó con el productor español Miguel Ángel “El Capi” Arenas, el arreglista Javier Losada y Pepo Sherman

Entretenimiento

Divino Remedio se abre paso con disco producido por españoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaboradora Tuvieron que esperar cuatro años para sacar un disco. Años en los que el estilo de la banda varió ampliamente y que causó cambios en sus integrantes, pero ahora dicen que la espera valió la pena y que están aquí, más vivos que nunca. Para los cuatro integrantes de la banda nacional Divino Remedio, éste es el momento justo para lanzar su primer disco.

Por eso no se hicieron esperar más. El martes de la semana pasada, bajo el título de Divino Remedio , la agrupación presentó un disco de música pop, dirigido por Miguel Ángel “El Capi” Arenas (exitoso productor español quien dirigió Más de Alejandro Sanz), el arreglista Javier Losada y el ingeniero de sonido Pepo Scherman, pesos pesados de la música española.

La Nación conversó con Danny Gonzalez (cantante), Sergio Espinal (guitarrista) y Diego Padilla (baterista) la semana pasada, durante una entrevista en la que la banda ahondó en los detalles de la producción y el abrirse paso en la escena del pop.

El nombre que escogieron para el primer disco es el de su banda, ¿qué significa Divino Remedio?

Para nosotros la música es un divino remedio: puede sanarnos y darnos alegría. Cuando hablamos de divino no es en sentido espiritual o religioso. Y no pretendemos que nuestra música sea el divino remedio, sino la música en general.

Sacan su primer disco producido por músicos de renombre internacional. ¿Cómo hicieron para que se interesaran en ustedes?

Alejandro Sanz vino al país en el 2008 y el productor del evento era cercano a nuestro mánager, entonces él le mandó nuestro demo a Arenas. Justo eso pasó y nosotros nos fuimos dos meses a tocar a España a un festival de verano, parques, hostales y bares. En Madrid visitamos al Capi y él nos dijo que le parecíamos buenos y nos ofreció producirnos. Cuando se hizo la producción del disco, trajo un grupo de trabajo con Javier Losada que nos hizo los arreglos y Pepo Scherman, que es ingeniero de sonido.

¿Cómo fue todo el proceso para sacar el disco?

Es un proyecto que lleva trabajándose mucho tiempo. Se empezó con otra alineación: teníamos otro cantante y otro bajista. Tocábamos música compuesta por nosotros y era más latina, parecido a Bacilos. El productor cambió eso a una balada pop y tomamos un rumbo diferente. Grabamos en Costa Rica pero después tuvimos que grabar de nuevo cuando ingresaron Danny y Diego al grupo.

PUBLICIDAD

¿Por qué elcambio?

Miguel Ángel nos dijo: ‘sé hacer baladas románticas y pop español, pero el pop que ustedes tocan, que es pop latino, no lo manejo. Entonces tienen la opción de adecuarse a lo que yo hago y permitir hacerles una producción mía o seguir con lo suyo pero yo no los puedo ayudar en eso’. Dadas las circunstancias nos pareció más beneficioso variar.

¿A qué público se dirigen?

Nuestra música es para jóvenes, entre 13 y 35 años. Por el tipo de música seguro vamos a tener más seguidoras chicas que chicos, pero estamos bien con eso.

¿Se ven como un tipo de boy-band ?

No, porque musicalmente somos una banda. Tocamos batería, guitarra, bajo, etc, somos un grupo. Nuestra música es compleja y nos aleja de eso. Es importante destacar que nuestra línea, el pop español, es muy distinto al pop mexicano o argentino.

¿Cuál es esta diferencia?

El pop español viene siendo Alejandro Sanz o Miguel Bosé, que es muy diferente a Maná. Tiene mucho sentimiento en la voz y musicalmente tiene muchos arreglos. Nosotros llevamos esa perspectiva a banda. Es como si Alejandro Sanz tuviera una banda, o algo así.

Por qué escogieron 16 amaneceres como sencillo debut?

Es la que más representa las características del pop que estamos tocando: tiene una letra profunda que puede identificar a cualquiera, tiene arreglos musicales bárbaros, con sonidos de cuerdas elaborados, y tiene fuerza de banda, que si la interpretara Alex Ubago, no la tocarí con el mismo arreglo.

La canción habla sobre el amor, ¿tratan de otras temáticas?

Creo que es la única.

¿Cómo fue el proceso de composición de las letras del disco?

Los productores nos cedieron temas de autores españoles inéditos y éxitos de los ochenta que ahora les hicimos cambios. También tenemos un par de canciones compuestas por un amigo cantautor, Roberto Marenco (estuvo con nosotros un tiempo). Si bien componemos, no se incluyeron en la primera producción porque ya tenía su historia, su creación.

¿Cuado conoceremos sus composiciones? A partir de los conciertos vamos a empezar a tirar algunos temas nuestros. Para el segundo disco posiblemente vamos a incluir nuestros temas, pero no descartamos seguir trabajando temas españoles. ¿Hay algún conciertocerca?

PUBLICIDAD

Lo primero era lanzar el disco y el videoclip del primer sencillo, ahora estamos listos para conciertos. No tenemos ninguna fecha fija pero lo más seguro es queva a ser en algún Jazz Café.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Divino Remedio se abre paso con disco producido por españoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota