Entretenimiento

Guía musical para el Festival Internacional de las Artes

Disfrute los conciertos al aire libre del FIA 2017

Actualizado el 28 de junio de 2017 a las 05:56 pm

Del 29 de junio y hasta el 9 de julio, más de 40 espectáculos musicales para todo público llegarán a parques y plazas de la capital

Entretenimiento

Disfrute los conciertos al aire libre del FIA 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Durante el FIA, Percance se presentará en la Plaza de la Democracia, escenario que han visitado en múltiples ocasiones

Rock, cumbia, reggae, trova y salsa son solo algunos de los géneros musicales que podrá disfrutar el público durante el Festival Internacional de las Artes.

La agenda de conciertos estará apretada e iniciará el jueves 29 de junio, día de la inauguración con un concierto masivo en la plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército.

LEA: Gustavo Santaolalla y más de 140 músicos ticos abrirán el FIA 2017

Allí se presentará Gustavo Santaolalla junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Coro Sinfónico Juvenil y el coro estadounidense The Choirsters by Jennifer Call, a partir de las 6 p. m.

A partir del viernes 30 y hasta el domingo 9 de julio, la plaza de la Democracia y otros escenarios al aire libre, como la plazoleta frente a la Iglesia la Soledad y el Parque Nacional tendrán más de 40 espectáculos gratuitos para todo público.

Viva le ofrece una agenda de conciertos con grupos nacionales y por supuesto de Argentina, país invitado de honor al FIA 17. 

ADEMÁS: FIA 2017 lanza programa interactivo mediante una aplicación web

Viernes 30 de junio

En la plaza de la Democracia, el escenario principal para música del FIA tendrá el viernes la visita al grupo de ska Los Kaites, a las 5 p. m., y el grupo de funk y música latina Infibeat, a las 7 p. m.

A las 9 p. m. llegará al escenario el grupo Él mató a un policía motorizado, originario de Argentina. En su segunda visita al país, la banda presentará los temas de su nuevo álbum La síntesis O'Konor.

(Video) El mató a un policía motorizado – 'Más o menos bien'

Sábado 1.° de julio

A la 1 p. m. del sábado, Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo llevará su música de big band y boleros a la plazoleta frente a la Iglesia de la Soledad.

La música seguirá en la plaza de la Democracia con el cuarteto de jazz de Lenín Izaguirre , a las 3 p. m.; Las Juntas del Pizote, grupo de la zona sur, a las 5 p. m., y el grupo Son de Tikizia, que interpretará ritmos ticos y mucha salsa, desde las 7 p. m.

(Video) Lenin Izaguirre – 'América Lachina'

Domingo 2 de julio

La plaza de la Democracia tendrá una buena dosis de folclor. A las 3 p. m. se presentará el Ensamble Étnico Mestizo, que pone en escena guitarras, acordeones, marimbas, trompetas y trombones para interpretar temas originales.

También en la plaza se presentará el grupo Cantoamérica, a las 5 p. m. Liderados por Manuel Monestel, el grupo abrirá en medio San José una ventana al Caribe, con sus sonidos y texturas.

A las 7 p. m. se presentará Claroscuro, legendario grupo de mujeres cantautoras de Costa Rica. A las 9 p. m. se presentará en la plaza el grupo nicaragüense La Cuneta Son Machín. Ellos combinan el folclor de su país con cumbia, charanga y rock, por lo que se puede esperar una presentación enérgica.

El domingo, el grupo a capela Enjuague Vocal celebrará su décimo aniversario con una presentación en el Parque Nacional.

(Video) La Cuneta Son Machín – 'Entre Ritmos y Palmeras'

Por si fuera poco, el maestro Gustavo Santaolalla presentará un repaso de su carrera en el Teatro Melico Salazar, a las 8 p. m. Las entradas, sin importar localidad, costarán ¢7.000. y se pueden adquirir en boleteria.cr

Lunes 3 de julio

La plazoleta frente a la Iglesia la Soledad recibirá este lunes a Queens of Reggae, un grupo lleno de voces femeninas que interpreta clásicos de ese género musical.

El grupo de metal Heresy –uno de los más importantes embajadores del metal tico– se presentará el lunes en la tarima del Parque Nacional, a partir de las 7 p. m.

En la plaza de la Democracia tampoco faltará la música. A las 7 p. m. se presentará el grupo nacional The Movement in Codes, de rock alternativo. Además, a las 9 p. m. se presentará Percance, con su fusión de ritmos latinos.

(VIDEO) 'Un amanecer', de Percance

Martes 4 de julio

El martes será un día muy ecléctico en la plaza de la Democracia. A las 3 p. m. se presentará el grupo Swing en 4, quienes tocarán un repertorio de música folclórica costarricense con instrumentos de jazz.

A las 5 p. m., se presentará el legendario grupo de rock Los Vargas Brothers, que recordará mayormente covers de rock clásico.

Más adelante, se presentará el grupo 110 Salsa Urbana, a las 7 p. m., y las fiesta continuará con Marfil, quienes tomarán el escenario a las 9 p. m.

(Video) Swing en 4 – 'Caballito nicoyano'

Miércoles 5 de julio

El miércoles, la plaza de la Democracia reunirá las voces de distintos cantautores. A las 5 p. m. Álvaro Fernández, Guadalupe Urbina y La Cofradía de la Madre Tierra llevarán al escenario sus mensajes de armonía.

(Video) Guadalupe Urbina – 'Santo Cristo Negro'

A las 5 p. m. el grupo Experimental hará su regreso oficial a los escenarios. La agrupación fundada por Adrián Goizueta utiliza instrumentos sinfónicos con los de folclor, jazz y world music e interpretará algunas nuevas versiones de sus temas más conocidos.

A las 9 p. m. se presentará el espectáculo Las últimas composiciones de Violeta Parra, interpretado por nietos de la cantautora chilena. Se celebrarán los 100 años del nacimiento de la compositora con temas como Gracias a la vida y Volver a los 17.

Jueves 6 de julio

La Cimarrona La Original Domingueña se presentará en la plaza de la Democracia el jueves a partir de las 6 p. m. El grupo interpretará algunas canciones originales, además de versiones de otros artistas, como Juan Luis Guerra.

Los amantes del reggae tendrán una noche soñada con Moonlight Dub Xperiment (7 p. m.) y Un Rojo (9 p. m.) compartiendo el escenario de la plaza de la Democracia.

(Video) Un Rojo con Néstor Ramljak – 'Intención'

Viernes 7 de julio

El viernes la plaza de la Democracia tendrá una gran fiesta de rock latino. Allí armarán el bailongo los grupos Kombo Style (5 p. m.), La Milixia (7 p. m.) y República Fortuna (9 p. m.).

(Video) República Fortuna - 'La cimarrona'

Sábado 8 de julio

El sábado, la plaza de la Democracia será escenario del Festival Intercéltico en el que participarán con agrupaciones costarricenses y argentinas. El festival se desarrollará de las 4 p. m. y hasta las 8 p. m.

A las 9 p. m. del sábado se presentará la Orquesta Típica Fernández Fierro, de Argentina. Este conjunto es identificado por su fuerte sonoridad y puesta en escena a la hora de interpretar tango.

Concierto de la Orquesta Típica Fernández Fierro en La Cúpula

Domingo 9 de julio

El día del cierre, los escenarios del FIA se despedirán en grande. A las 2 p. m. el Dj nacional Bartosz Brenes mostrará en la plaza de la Cultura su fusión entre música electrónica y funk.

La plaza de la Democracia tendrá su última tarde de chivos con Kawe Calypso (1 p. m.), el toque caribeño de Elkin Robinson (4 p. m.) y un intenso concierto de Sonámbulo Psicotropical (6 p. m.). Queens of Reggae se presentará a las 7 p. m. en el Parque Nacional.

(Video) Sonámbulo – 'La cumbia del caldero'
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disfrute los conciertos al aire libre del FIA 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota