Entretenimiento

Música costarricense

Dinamita: un mensaje que ya hizo ¡boom!

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Como la espuma está creciendo la rapera costarricense que publicó su álbum debut Sin medida a finales del 2014 y que este fin de semana llevará su música al bar Tsunami, en Limón centro.

Entretenimiento

Dinamita: un mensaje que ya hizo ¡boom!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dinamita le canta a las minorías y les envía un mensaje de esperanza. / Fotografía: Cortesía de Ingrid Tacsan.

“Yo soy la rapera fina, parisina con acento de latina, que canta música del ghetto ”, canta la artista costarricense Dinamita en Rapera fina , primer sencillo del álbum debut Sin medida , lanzado a finales del 2014.

El videoclip del tema –estrenado a comienzos de febrero– tiene unas 7.000 reproducciones en YouTube y la muestra cantando la pieza en algún festejo popular de fin de año en la ciudad e irradiando lo que solo se podría denominar como “pura buena vibra”.

Nacida en París, Francia, pero criada en San José, Costa Rica, Avril Maurel cumplirá 23 años en poco menos de un mes, y cuenta ya con más de cuatro años de formar parte de la creciente escena costarricense de rap y hip-hop .

“Tengo muchos amigos que hacen grafiti y break-dance ; entonces, me inspiré y me antojé de pertenecer al movimiento urbano. La improvisación representa un desafío para mí; es un recurso muy valioso”, comentó Dinamita.

Dinamita – ‘Rapera fina’

Antes de rapear, cantaba. “A los 16 años me puse a escribir mis canciones en guitarra, con un estilo folk pop . El primer proyecto se llamaba Las Tres de la Mañana, y era con Mariana Echeverría, de Passiflora . Hacíamos folk ; luego, cada quien tomó su camino, pero seguimos siendo amigas”, recordó.

En el 2011 grabó su primera canción de rap , y así fue como comenzó el efecto espumante que ha tenido su carrera desde entonces, el cual encontró un clímax con la llegada de Sin medida .

Ahora, le corresponde aprovechar este momento y promocionar el disco, que es una mezcla entre temas inéditos y una recopilación de los primeros sencillos que publicó para darse a conocer. En total, son 14 canciones, disponibles en plataformas digitales como iTunes , Spotify y Deezer.

¿Cuál es el mensaje de Dinamita? “Mi objetivo es que las minorías y la gente que se siente rechazada por la sociedad se sienta importante y diga: ‘Yo valgo mucho, yo puedo lograr lo que yo quiera, yo puedo cumplir mis sueños’. Es un mensaje de esperanza, porque todo es cuestión de creérsela y de trabajar duro”.

El proceso de promoción lo retomará este fin de semana, con un concierto el sábado 27 de febrero, a las 9 p. m., en el bar Tsunami, en el centro de Limón, para el cual la entrada costará ¢2.000. En marzo, se presentará el 14 en el festival Transitarte, en San José, y el 26 en el bar El Observatorio, en barrio La California.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dinamita: un mensaje que ya hizo ¡boom!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota