Entretenimiento

Concierto internacional

Diciembre suena a pura bachata: Romeo Santos anunció fecha en Costa Rica

Actualizado el 09 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

El 11 de diciembre sería la presentación del Rey de la Bachata en el país, aunque no se ha anunciado el recinto ni el precio de las entradas.

Entretenimiento

Diciembre suena a pura bachata: Romeo Santos anunció fecha en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Romeo Santos lanzó su segundo disco, ‘Fórmula, volumen 2’, en febrero del 2014. // Fotografía: Agaton Strom/The New York Times.

La lujuria, el romance y la bachata de Romeo Santos podrían hacer acto presencial en Costa Rica en diciembre, según informó la agenda de conciertos que se despliega en el sitio web oficial del artista estadounidense.

De acuerdo a la agenda del Rey de la Bachata –como se le conoce en el mundo musical–, su espectáculo se presentaría en el país el miércoles 11 de diciembre, en un recinto que no se especifica en su página de Internet.

Tampoco se sabe de ninguna productora de espectáculos que haya proclamado responsabilidad del concierto, por lo que no existe actualmente ninguna información concreta acerca de las entradas, los precios, la fecha de salida a la venta de las mismas y otros detalles generales.

De efectuarse el concierto, sería la primera vez que Santos se presente en Costa Rica como solista, un trayecto que comenzó a recorrer en el 2011, luego de casi dos décadas al frente del grupo dominico-estadounidense de bachata Aventura, con el cual alcanzó éxito a nivel mundial.

Con Aventura, Santos sí alcanzó a presentarse en Costa Rica, pues el grupo ofreció dos conciertos en el país en febrero del 2008, en el Redondel de Zapote, en San José, y en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia.

Astro latino. De ser el héroe y el amor platónico de miles de latinos a cantar en la Casa Blanca para el presidente de Estados Unidos hay un camino bien largo.

Romeo Santos fue invitado por Barack Obama a cantar en la Casa Blanca en el 2009, y aquello fue como una premonición de los niveles que alcanzaría el éxito del artista en los años siguientes en ese país y en América Latina.

Tras lanzarse como solista, su nombre no ha dejado de aparecer en los altos puestos de las listas de popularidad, gracias a los sencillos de sus discos Fórmula, volumen 1 (2011) y Fórmula, volumen 2 (2014), de los cuales se extraen temas como La diabla y Propuesta indecente , respectivamente.

En este lapso, el músico ha grabado canciones con colegas como Enrique Iglesias, Drake, Usher y Nicki Minaj, entre otros, y ha escrito y compuesto éxitos para Wisin & Yandel, Thalía y su tocayo y paisano Antony Santos.

PUBLICIDAD

A mediados del 2014 , Romeo cumplió un hito en Nueva York, su ciudad natal, al abarrotar durante dos noches seguidas el estadio de los Yankees, cantando al frente de 100.000 personas, si se suman las dos presentaciones.

Su segunda producción, Formula, volumen 2 , debutó en el quinto puesto de la lista Billboard 200 , que reune los 200 discos más vendidos en Estados Unidos.

Fue considerado el álbum hispano que más rápido vendió durante su primera semana en seis años, colocando más de 85.000 copias en manos de consumidores. Hasta la fecha, el disco ha certificado cuatro veces como platino.

No en vano medios de comunicación como el New York Times lo han calificado como uno de los artistas latinos más relevantes en Estados Unidos y cuyo éxito representa el evidente reflejo de la importante influencia que ejercen los más de 50 millones de hispanos que viven en esa nación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diciembre suena a pura bachata: Romeo Santos anunció fecha en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota