El legendario artista sacó el sencillo Where Are We Now?

David Bowie pone punto final a una década de silencio

Regreso emblemático El músico británico sorprendió ayer al mundo revelando la llegada de The Next Day , su vigésimo cuarto álbum en estudio

Últimas noticias

A lo largo de 41 años de carrera, la obra de David Bowie ha sido un proceso constante de metamorfosis. Sin embargo, un impasse de 10 años es el antecedente de la lujosa noticia con la que el artista impactó ayer: viene con nueva música.

La revelación llegó sorpresivamente la mañana del martes, cuando Columbia Records difundió, por medio de la tienda virtual iTunes, un nuevo sencillo del cantante con altas probabilidades de convertirse en un himno pronto.

El flamante tema lleva por nombre Where Are We Now? , y el crítico Neil McCormick, del medio inglés The Telegraph , lo nombró “el más sorpresivo, perfecto y agradable regreso en la historia del rock ”.

La canción es la punta de lanza de The Next Day , nuevo disco, que fue producido junto a Tony Visconti y será editado por su propia casa disquera, Iso Records, con licencia exclusiva para Columbia Records.

Con la noticia, un nuevo sitio web y un videoclip que recuerda sus tiempos en Berlín , Bowie rompió con toda la especulación acerca de su misteriosa vida y, a la vez, celebró su cumpleaños número 66.

The Next Day llegará a las tiendas de todo el mundo el 11 de marzo. No está entre los planes del virtuoso músico el dar nuevas presentaciones en vivo, y tal parece que no lo estará en el mediano plazo.

Largo andar. No es en vano que una vasta trayectoria como la de David Bowie tenga el estatus de legendaria. Su música ha sido, desde siempre, una revolución de sí misma, al igual que su imagen.

“Como fue el caso de Miles Davis en el jazz , Bowie ha venido no sólo a representar sus innovaciones, sino a simbolizar el rock moderno como un lenguaje en el que la alfabetización, arte, moda, estilo, la exploración sexual y el comentario social se pueden congregar”, publicó, en 1999, la revista Rolling Stone .

Formó su primera banda a los 15 años, y desde 1962 está metido en el mundo de la música. Su disco debut homónimo, de 1967, no causó mucha conmoción, así que tuvo que esperar a que llegara Space Oddity , de 1969, para adueñarse del mundo.

El ascenso de su carrera empezó desde entonces, y en 1972 publicó The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars , su cuarto álbum y uno de los discos más influyentes en la historia del rock .

Su discografía se puede dividir en eras, y durante todos estos años el músico ha saltado de un género a otro, habiendo tocado desde glam rock , pasando por drum and bass y art rock , hasta el pop más fino.

Su anterior etapa creativa deparó dos discos entre junio del 2002 y setiembre del 2003, titulados Heathen y Reality , en los que se le escuchó experimentando y nadando en los sonidos más clásicos del rock .

En el 2006, se le entregó el premio Grammy a la carrera artística, y luego colaboró en vivo con David Gilmour y Alicia Keys. Desde entonces, no ha dado más conciertos.

En el 2012, el director Danny Boyle le pidió personalmente que participara en la ceremonia de los juegos olímpicos de Londres, pero Bowie declinó la invitación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: David Bowie pone punto final a una década de silencio