Entretenimiento

Entradas costarán entre ¢3.000 y ¢5.000

DJ Rich Medina regresa a Costa Rica con su extraordinaria colección de vinilos

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 05:59 pm

Legendario pinchador se presentará el sábado en el bar Antik y mezclará música funk, afrobeat, hip-hop y house

Entretenimiento

DJ Rich Medina regresa a Costa Rica con su extraordinaria colección de vinilos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rich Medina dará su tercera presentación en Costa Rica este sábado 17 de junio en Antik. (Marc Haers/RichMedina.com)

El fin de semana, el DJ Rich Medina regresará al país a demostrar por qué su colección de vinilos y su talentos para mezclar son legendarios.

Este DJ originario de Nueva Jersey se presentará este sábado 16 en el sótano del Bar Antik y moverá al público con temas de funk, afrobeat, hip-hop, salsa y house.

Combinar estos géneros puede sonar complicado, pero en manos de Medina, es sencillo pasar de la música de James Brown a un tema de hip-hop o de salsa.

Calentarán las tornamesas los DJ Wardo y Vladimir, a partir de las 9 p. m. Hombres pagarán ¢3.000 antes de las 11 p.m. y ¢5.000 después de esa hora. Mujeres entrarán gratis antes de las 11 p.m. y pagarán ¢3.000 después de esa hora.

Esta será la tercera visita de Rich Medina al país, quien ya se había presentado en Antik en el 2015 y en el bar 8ctavo Rooftop, en el 2013.

Todos los caminos llevan a Fela

Hace unos 25 años, Rich Medina tenía un título de la prestigiosa unviersidad de Cornell (Nueva York) y un trabajo en Abbott Laboratories, una multinacional dedicada a la salud.

Pero su impulso por coleccionar y pinchar discos pudo más y Medina decidió que trataría de hacer de esa actividad su forma de vivir. Él lo logró en el 2001, cuando fundó las fiestas Lil’ Ricky’s Rib Shack y Jump N' Funk.

En esta última se encargó de revivir en las pistas de baile el legado musical del ícono nigeriano Fela Anikulapo Kuti. Hasta ese entonces la música Kuti era vista como una rarezao como world music, pero Medina logró mostrarla al mundo como nmaterial digno de sacudir cualquier pista de baile.

Desde entonces Rich Medina ha viajado por cuatro continentes con su “galeta” de vinilos, mostrándole al mundo que de Fela Kuti y hacia Fela Kuti hay miles de caminos rítmicos.

En Antik, Medina tendrá carta abierta para mezclar desde hip-hop hasta salsa, y su presentación se extenderá hasta la madrugada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

DJ Rich Medina regresa a Costa Rica con su extraordinaria colección de vinilos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota