Concierto inaugural de su gira por el país

El Consorcio deshizo al Melico Salazar en un mar de aplausos

Dos horas de ‘show’ En una increíble comunión con su público, el grupo español le regaló a los ticos una noche cargada de grandes momentos

Últimas noticias

Desde la primera hasta la última canción que El Consorcio interpretó sobre el escenario, el Melico Salazar se deshizo en aplausos.

El viernes por la noche, una ovación continua acompañó al quinteto ibérico en el primero de los cuatro conciertos que dará en nuestro país, como parte de su gira El Consorcio al natural .

A las 8:15 p. m., las luces del teatro josefino se encendieron para recibir a Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, encabezados por la cantante Amaya Uranga y su bastón.

El público les dio la bienvenida con un cariñoso aplauso, que se tornó más fuerte al escuchar las primeras notas de la canción El vendedor , el clásico elegido por el grupo para abrir la noche. La ovación aumentó con la segunda pieza, el popurrí Piel-Búscame que el público coreó de principio de a fin.

“¡Buenas noches, San José! Gracias por acudir a nuestra fiesta, a nuestro llamado. Estamos muy agradecidos por todo el cariño que habéis guardado en vuestro corazón”. Las palabras de Estíbaliz fueron recibidas con aplausos y voces de gratitud.

En medio de una increíble comunión con sus fanáticos, el grupo interpretó La otra España, Esta tarde vi llover, Cantinero de Cuba , Las muchachas , Dame un poco de tu vida y Espinita .

“Esta canción solíamos bailarla, pero esta vez no ha podido ser porque me he roto el fémur. Los demás se sintieron solidarios conmigo y decidieron que íbamos a tocar sentados”, se justificó Amaya.

Iñaki y Estíbaliz le salieron al paso para explicar, en son de broma, que la lesión de la cantante había sido en un partido de futbol y que más que un baile, lo suyo era un desplazamiento.

“Os prometo que la próxima vez la bailamos... si no me caigo otra vez”, concluyó la vocalista en una ocurrencia que hizo reír a los fans.

Como si fueran parte del grupo, los cientos de asistentes acompañaron a El Consorcio con Paloma negra , Tómame o déjame y Le llamaban loca ; y fue tal la muestra de cariño, que Amaya se levantó de su asiento para agradecerles.

El repertorio continúo con Dónde estás, corazón , Qué pasará mañana , Un viejo amor , Quién te cantará , Quiero abrazarte tanto , Agua del pozo y la romántica Eres tú , que el grupo dedicó a su recién fallecido compositor Juan Carlos Calderón.

“Que no sea esta la última vez que nos encontramos. ¡Hasta siempre!”, se despidió Estíbaliz antes de interpretar El chachachá del tren y abandonar el escenario entre aplausos de pie y el tradicional coro de “¡otra, otra, otra!”.

Las luces se apagaron nuevamente y entre las sombras apareció Maya para complacer al público. Mientras ella cantaba Secretaria , el resto del grupo volvió a su lugar para regalarle a sus fans esa y una última canción: Amor de hombre .

“¡Muchas gracias, San José! ¡Hasta siempre!”, repitieron tomados de la mano, en una reverencia que marcó su despedida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El Consorcio deshizo al Melico Salazar en un mar de aplausos