Entretenimiento

Banda española ofrecerá cuatro conciertos en el país

El Consorcio: ‘Hay una buena sintonía entre todos nosotros’

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

El Consorcio: ‘Hay una buena sintonía entre todos nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En modo de cuarteto. El Consorcio visita Costa Rica sin la compañía de Sergio Blanco, cuya enfermedad no le permite salir de España. Fotografía: Mario Rojas.

De los cinco integrantes del grupo español El Consorcio, Costa Rica tendrá cuatro citas con cuatro de ellos, esta semana, en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José.

La banda visita el país en el marco del día de los enamorados, de la mano de su espectáculo Noche de ronda , y sin la voz de Sergio Blanco, quien se encuentra enfermo.

Así las cosas, esta seguidilla de conciertos quedará en manos de las cantantes Amaya y Estíbaliz Uranga, y sus compañeros Carlos Zubiaga e Iñaki Uranga, quienes han ajustado las canciones para encarar esta circunstancia reciente.

El Consorcio enamorará al público costarricense esta noche, a las 8 p. m., y retomará la faena este viernes 14, sábado 15 y domingo 16. Las entradas están a la venta en LaBoletería.co.cr, a precios que oscilan entre los ¢19.000 y los ¢45.000.

La agrupación española arribó a Costa Rica el martes, y el miércoles tuvo un encuentro con medios de comunicación, en un hotel de La Sabana. Allí, Iñaki Uranga respondió a las preguntas de Viva .

Fidelidad. El Consorcio se ha convertido en un nombre de casa para los ticos durante años recientes, dada la gran cantidad de conciertos que ha ofrecido en el país y el abrazo que siempre recibe aquí.

“Es un país muy especial. Desde que grabamos con la Filarmónica de Marvin Araya nos han mostrado una fidelidad importante, un cariño, y por eso hemos venido casi todos los años”, comentó Uranga.

Tras más de 20 años de estar juntos, el cantante no sabe cómo han hecho para no perder la armonía del grupo. “Discusiones hay, diferencias de opiniones también, pero se defiende de una manera muy normal y hay una buena sintonía entre todos nosotros”, argumentó.

Uranga contó que en el concierto presentarán una parte de su disco Noche de ronda , que es de música mexicana, además de algunos otros clásicos de su repertorio. “Es inevitable cantar un poco de toda nuestra historia”, manifestó.

El repertorio del espectáculo será el mismo durante las cuatro fechas en el país, y será el que presentarán también en Quito, Ecuador, la próxima semana. Luego, el grupo regresará a España, previo a viajar en marzo a Colombia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Consorcio: ‘Hay una buena sintonía entre todos nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota