Conciertos gratuitos se realizan en el Auditorio Municipal de la provincia

Cartago celebra una fiesta dedicada a la guitarra

Últimas noticias


        
        
      Bernal Villegas tocará mañana en el Encuentro de Guitarras. ArchivoInvitado.
Bernal Villegas tocará mañana en el Encuentro de Guitarras. ArchivoInvitado. ampliar

Desde ayer, Cartago celebra su IV Encuentro de Guitarras , espacio para que los habitantes de la provincia descubran las muchas posibilidades musicales que ofrece este instrumento.

Esta fiesta de seis cuerdas tiene como sede el Anfiteatro Municipal de Cartago, donde continuarán los recitales todas las noches, hasta el sábado 27. La entrada a los conciertos es gratuita.

La oferta es variada, ofrece guitarra clásica, clásicos del rock y hasta world music .

Verny Aguilar, del comité organizador, explicó que el objetivo del encuentro es mostrar a la guitarra en sus diferentes facetas, cómo este versátil instrumento se adapta a distintos géneros.

La inauguración se realizó ayer, con la camerata de la Escuela Municipal de Música de Cartago y el guitarrista Sergio Carrera como solista.

El encuentro continuará hoy en lo que llamaron una noche étnica, donde la guitarra de Gustavo Porras compartirá el escenario con la sítara de Segaki.

La oferta del miércoles está dedicada a la guitarra con instrumento predilecto de los cantautores. El anfiteatro verá y escuchará a Michael Aguilar y su propuesta de canción de autor. Luego, subirá al escenario Bernal Villegas , músico que hizo de Dime qué puedo hacer sin ti , una canción que muchos conservan entre sus buenos recuerdos de juventud.

El jueves será el turno de la guitarra clásica, compartirán el escenario el costarricense Adrián Alvarado y el concertista cubano radicado en Costa Rica Jorge Luis Zamora .

Si bien cada concierto es especial, el del viernes tiene gran singularidad. En el escenario estarán la Banda Nacional de Cartago y el guitarrista Adrián Alvarado, ambos interpretarán un recital al que llamaron Rock Sinfónico , con temas de Rolling Stones y Led Zeppelin, entre otros.

El cierre será el sábado, con la participación de Peregrino Gris en formato acústico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartago celebra una fiesta dedicada a la guitarra