Entretenimiento

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, falleció a los 41 años

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 12:40 pm

Medios estadounidenses indican que vocalista se suicidó en su apartamento

"Impactado y con el corazón roto", escribió Mike Shinoda, cofundador de Linkin Park

Entretenimiento

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, falleció a los 41 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cantante Chester Bennington fue hallado muerto en su apartamento.

Chester Bennington, el vocalista de la banda de Nu Metal Linkin Park, fue hallado muerto a los 41 años en Los Ángeles. Según el portal de noticias TMZ, el cantante estadounidense se suicidó.

De acuerdo al portal de noticias estadounidense, el cuerpo del vocalista fue encontrado en una residencia privada en Palos Verdes poco después de las 9 a. m. de este jueves. Según la policía angelina Bennington que se ahorcó para quitarse la vida.

(Video) Falleció cantante de Linkin Park a los 41 años

LEA: Linkin Park cancela gira por lesión en la pierna de su vocalista

La desgarradora voz de Chester fue una de las abanderadas del género Nu Metal, el cual se popularizó a inicios del nuevo milenio con agrupaciones como Papa Roach, Limp Bizkit y P.O.D.

Linkin Park debutó en el 2000 con el disco Hybrid Theory, el cual los catapultó al estrellato con sencillos como Crawling, In the End y Points of Authority. Posteriormente, lanzaron Meteora el cual fue uno de sus discos más exitosos al lograr vender 27 millones de unidades.

Linkin Park es ganador de dos Grammy y ha vendido 68 millones de discos.A lo largo de su carrera el grupo oriundo de California lanzó siete discos, el último fue titulado One More Light.  

Una hora antes del fallecimiento del cantante el canal oficial de Linkin Park en Youtube estrenó el video del tema  Talking To Myself.

(VIDEO) 'Talking To Myself', Linkin Park

Bennington fue el segundo vocalista del grupo; también fue el cantante en la agrupación de punk Dead By Sunrise; además también asumió los micrófonos de Stone Temple Pilots en el 2013; sin embargo abandonó el proyecto en el 2015 para dedicarse de lleno a Linkin Park.

Mike Shinoda, cofundador de Linkin Park y su otro vocalista, tuiteó sus condolencias por la muerte de su compañero de banda. "Impactado y con el corazón roto, pero es verdad. Publicaremos un comunicado oficial en cuanto tengamos uno", expresó en la red social.

Figura trágica del rock

Chester Bennington confesó en una entrevista realizada en el 2011 por el portal Kerrang que sufría de constantes depresiones, alcoholismo  y drogadicción. Parte de esa inseguridad era producto de un abuso sexual que sufrió de niño.

"La canción Crawling es como sentirse fuera de control. Yo no tenía control de mi mismo con la drogas y el alcohol, por suerte pude escribir ese sentimiento y hacerlo una canción que vendió millones. Me gané un Gramme e hice toneladas de dinero con mi sufrimiento", rescató el vocalista en ese entonces.

En el 2009 reconoció al medio de comunicación Niosecreep que la música para él ha sido un escape para su depresión. 

"Si no fuera por la música, estaría muerto. He sido capaz superar muchas de las cosas negativas que me han pasado en la vida. En lugar de dejar entumecer por el dolor he sido capaz de ventilar lo negativo por medio de la música" confesó Bennington.

LEA: Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, falleció a los 52 años

Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell quien se suicidó en mayo. Tras el fallecimiento del vocalista de Soundgarden y AudioSlave Bennington publicó una emotiva carta

"Pensamiento sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando con pena con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tu me ayudaster a enter eso... No puedo imaginar un mundo sin ti", rezó Chester tras la muerte de su amigo con el que compartió los escenarios en más de una ocasión.

Chester estaba casado con su segunda esposa, Talinda Bennington, y tenía seis hijos.

(VIDEO) 'Crawling', Linkin Park

 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, falleció a los 41 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota