Entretenimiento

Novena producción El objeto antes llamado disco

Café Tacvba sorprende con nuevo disco y toca el éxito

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Combinaciones El álbum es una mezcla entre rock progresivo y la originalidad que caracteriza al cuarteto mexicano

Entretenimiento

Café Tacvba sorprende con nuevo disco y toca el éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cuarteto dijo que el disco da resultados positivos. Para ellos, valió la pena el trabajo. Universal para LN.Valiosa espera.
ampliar
El cuarteto dijo que el disco da resultados positivos. Para ellos, valió la pena el trabajo. Universal para LN.Valiosa espera.

El grupo mexicano Café Tacvba sorprende a sus seguidores esta semana al sacar a la venta su noveno disco El objeto antes llamado disco , el cual contiene 10 canciones.

Esta banda mexicana de rock pasó cinco años creando su nueva y ambiciosa producción. El sencillo De este lado del camino encantó a sus fanáticos desde su salida el 10 de agosto.

El álbum es una mezcla entre rock progresivo y la infaltable originalidad del cuarteto mexicano, que combina música electrónica con sonidos folclóricos latinoamericanos y ritmos precolombinos.

Una nota del diario mexicano El Economista detalló: “Hicieron un disco rico, poderoso, transparente y profundo con letras introspectivas, de amor y texturas auditivas arriesgadas que se alejan de la música mexicana para jugar con ritmos, teclado y con sus voces”.

Con letras acerca del misticismo, la eternidad y la existencia, el grupo muestra su poesía.

Sus sonidos incluyen guitarras potentes, ritmos electrónicos y bastante folclor latinoamericano.

Joselo Rangel, guitarrista, dijo al mismo periódico de México que: “El disco es más cercano a la música tradicional”,

Más a fondo. Según la AP, el vocalista Rubén Albarrán contó que el disco se grabó en un ambiente íntimo, ya que su idea era tocar en vivo ante un pequeño público en cuatro ciudades diferentes: la Ciudad de México, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile y Los Ángeles (Estados Unidos).

Albarrán aseveró que el nombre de la producción salió luego de hacer varias bromas.

Con él coincidió el guitarrista Rangel. Él dijo a la AP que: “Todo en Café Tacvba inicia como chiste. Pero, el nombre, más allá de ser un chiste, habla de los tiempos que vive la industria musical”

El vocalista dijo que el nombre del disco representa el término de un ciclo y la celebración del inicio de uno nuevo, pero también plasma los cambios que enfrenta la industria discográfica con las nuevas formas que la tecnología ha desarrollado para hacer y distribuir la música en general.

“Café Tacvba seguirá haciendo música, de qué forma se distribuirá, es otro asunto. Pero si podemos hacer algo creativo, lo haremos” , señaló el guitarrista de la banda.

PUBLICIDAD

El disco fue coproducido nuevamente por el reconocido músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar por su música para películas, y su socio Aníbal Kerpel. La mezcla de las canciones corrió a cargo del estadounidense Joe Chiccarelli.

El nuevo trabajo de los Tacvbos concluye el contrato que la banda tiene con el sello Universal Music. Aún se desconoce si después de este disco, la banda continuará con ese sello transnacional o se aventurará en el terreno independiente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Café Tacvba sorprende con nuevo disco y toca el éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota