Entretenimiento

Los Beatles se ponen bailables con Chocolate

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los Beatles se ponen bailables con Chocolate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pablo Neira y Chocolate en homenaje a Los Beatles.

San José (Redacción). Si hubo un paso fundamental para probar la premisa periodística de que Los Beatles habían alimentado a varias generaciones de músicos, sin importar el género sonoro donde operan, ese fue encontrar un exponente del género más alejado del rock para ello. Y la búsqueda dio resultado: Pablo Neira, bajista, cubano y voz líder del grupo Chocolate, formación dedicada a lo sabrosamente bailable.

“Claro que me gustan Los Beatles. Los oigo desde pequeño cuando estaba en Cuba”, fue lo primero que dijo Neira cuando el equipo de producción de este proyecto periodístico de La Nación en Internet lo abordó en la primera fase, la comprobación de la curaduría de la lista de diez invitados.

Neira no quiso tomar el reto solo. Por respeto a la obra de Los Beatles llamó a todo Chocolate para hacer arreglos particulares, y únicos hasta ese momento para el grupo, y lograron mostrar que, siendo hombres de la salsa, el son y la timba, ellos aman a Los Beatles.

Su versión en timba, un género madre de la salsa, fue compuesta en cuestión de dos días y para ello se metieron al estudio junto a Álvaro Esquivel y Mario Campos. Y la firma de Neira fue un pregón al final de la pieza donde, en español, Chocolate le rinde tributo artístico a Los Beatles.

La grabación para el proyecto periodístico se hizo el viernes 28 de setiembre ya entrada la noche y en los Estudios Génesis, en La Aurora de Heredia. De hecho, fue la grabación que cerró la ruta de producción en sitio del proyecto de La Nación en Internet vinculado a los 50 años de aniversario de la publicación del primer sencillo de Los Beatles.

Estos diez videos son un proyecto periodístico multimedia con diez artistas que operan en Costa Rica y que, en entrevistas e interpretando a su manera el tema Come Together , muestran la nutrición musical que Los Cuatro Grandes de Liverpool han hecho en ellos. Y lo han hecho más allá de la generación a la que pertenecen o del género musical que interpretan. Esa es la premisa.

Puede ver los videos tanto en la ventana de videos de Viva , como en el apartado de Multimedia . Este proyecto periodístico con los diez artistas de Costa Rica es el puente entre un especial que Viva publicó el viernes pasado sobre Los Beatles y otro que publicará mañana la Revista Dominical .

PUBLICIDAD

El proyecto periodístico fue realizado por Roberto Acuña (producción, conceptualización y cámaras), Olman Hernández (cámaras, realización y postproducción) y Ana María Parra (producción general, producción en sitio, conceptualización, entrevistas y dirección del proyecto).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Beatles se ponen bailables con Chocolate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota