Entretenimiento

Dúo lanza disco corto y anuncia gira por América Latina

Sin Bandera, un reencuentro esperado

Actualizado el 03 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Noel Schajris y Leonel García se separaron en el 2008, pero vuelven este año para complacer a su público, que espera ansioso el regreso del romántico dúo

Entretenimiento

Sin Bandera, un reencuentro esperado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

'En esta no', Sin Bandera (Tomado de YouTube)

La última vez que las voces de Noel Schajris y Leonel García sonaron juntas fue hace más de ocho años. Fue en junio del 2007 que se puso punto final a Sin Bandera, una de las agrupaciones más exitosas de la balada romántica en América Latina.

Hoy, el tiempo de esta separación terminó y se podrá ver de nuevo a Sin Bandera, al menos por una última vez.

El dúo anunció a finales del 2015 que tenían un año trabajando en un breve reencuentro con el fin de satisfacer a sus fans y, de paso, cerrar un ciclo que dejaron sin conclusión.

Este 5 de febrero verá la luz un disco corto bajo el título Una última vez . Es un álbum que contiene seis temas inéditos que los artistas prepararon especialmente para decir el adiós definitivo.

LEA AQUÍ: Sin Bandera se reúne y estrena sencillo

Sin Bandera , que llegó a la cima de la fama musical durante casi siete años y cuatro álbumes de estudio, realizará una gira de conciertos por América Latina y entre sus planes está, por supuesto, Costa Rica. Desde México, Schajris habló con Viva sobre Una última vez .

Noel Schajris y Leonel García se reunieron hace más de un año para planear este breve encuentro.Foto: Sony Music para LN.
ampliar
Noel Schajris y Leonel García se reunieron hace más de un año para planear este breve encuentro.Foto: Sony Music para LN.

¿Por qué decidieron volver después de ocho años si cada uno tiene éxito en sus carreras en solitario?

Hemos vivido los últimos ocho años con mucha bendición y la compañía de la gente en nuestras carreras como solistas; pero nos dimos cuenta de que sería bonito volver a vivir Sin Bandera porque la gente lo pedía. Cuando empezamos a componer y ahora que ensayamos cada cosa, estamos volviendo a vivir y lo hacemos con mucha emoción; tenemos esa sensación de que Sin Bandera crea una magia que se disfruta.

¿Creen que es el momento adecuado para una reunión?

Sí, porque tenemos la edad para hacerlo con la energía que Sin Bandera merece. Es esa emoción de vivir y celebrar lo que significa el legado de este grupo y festejar juntos.

¿No será que el reencuentro da para más?

La razón por la cual lo estamos disfrutando tanto es porque sabemos que es un tiempo limitado y que no hay presión. Sabemos que es solo por un año o año y medio que estaremos girando. Tenemos un EP y podremos grabar dos o tres proyectos discográficos que tengan que ver con la gira. De eso se trata: una fiesta no puede ser interminable, tiene un tiempo finito y uno lo vive con emoción.

PUBLICIDAD

¿Cómo asumen el cambio generacional de sus seguidores, porque hay muchos que los conocieron después de Sin Bandera?

Desde hace un año que empezamos a planificar este regreso, nos dimos cuenta de que estaba ocurriendo ese efecto: no solo estaba la generación que nos acompañó originalmente, sino que hay toda una nueva generación que eran muy chiquitos cuando dijimos adiós y que ahora son grandes y se enamoraron, así que nuestras canciones les vienen bárbaro. Ellos crecieron y nunca nos vieron en vivo; por eso, estamos honrados de poder cantarles en vivo por primera vez.

LEONEL GARCÍA Y NOEL SCHAJRIS SE REENCUENTRAN DESPUÉS DE OCHO AÑOS.FOTO: SONY MUSIC PARA LN.
ampliar
LEONEL GARCÍA Y NOEL SCHAJRIS SE REENCUENTRAN DESPUÉS DE OCHO AÑOS.FOTO: SONY MUSIC PARA LN.

Cuando se separaron, la gira del adiós fue muy abrupta. ¿Sienten que con este tour van a cerrar un ciclo?

Sí, se siente también de esa manera porque la gira de despedida que hicimos básicamente era una gira de continuación del Pasado ; creemos entonces que no se había cerrado el ciclo. Ahora, justamente por esta generación nueva, porque las canciones siguen vivas y porque la gente nos pedía es que supimos que si no lo hacíamos ya, se nos iba a ir el tren. Nos debíamos a nosotros vivir esta última vez.

¿Qué tan difícil fue tomar la decisión de separarse?

Fue algo fuerte e importante, una decisión trascendental y sin duda nos armamos de valor para hacerla. Fue un proceso de aceptación y de liberación.

El EP suena mucho a Sin Bandera, pero experimentan con muchos sonidos como el neo soul y la música electrónica...

Era muy importante que la esencia de Sin Bandera se mantuviera intacta y que la gente nos reconociera; pero también era importante sonar al 2016 y que sea atractivo para esa generación nueva que escucha Adele, Kendrick Lamar o Sam Smith. Pensamos que teníamos que reflejar un sonido que fuera presente pero respetando el sentimiento del dúo.

¿Se sienten sorprendidos por la respuesta del público?

¡Por supuesto! Todos los conciertos que hemos sacado han sido sold out muy rápido. Podríamos seguir abriendo fechas, pero preferimos ir paso a paso. Seguimos armando la gira, hay más de 16 espectáculos que, poco a poco, los iremos contando y Costa Rica va a ser sin duda parte de ellos; nada más estamos esperando a que nos confirmen fecha y lugar.

PUBLICIDAD

IMPORTANTE: Noel y Leonel ofrecerán una conferencia en línea para presentar el nuevo disco este 5 de febrero a las 11 am. Puede seguir la transmisión y participar de ella en http://smarturl.it/sbprensaunavez

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sin Bandera, un reencuentro esperado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota