Entretenimiento

Artistas hicieron un repaso de sus 14 años de carrera musical

Sin Bandera cantó su dulce adiós en un estadio Saprissa empapado

Actualizado el 20 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Dúo de música romántica se despidió del público costarricense este sábado entre baile, llanto y muchos gritos de fans

Entretenimiento

Sin Bandera cantó su dulce adiós en un estadio Saprissa empapado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los de Sin Bandera calentaron la fría noche del sábado con las románticas letras de sus canciones que pusieron a gritar y llorar a sus fanáticos. Jeffrey Zamora.

Decir adiós nunca es fácil. Que lo digan los de Sin Bandera que han cantado decenas de canciones al respecto y quienes iniciaron en febrero su segunda gira de despedida.

Se llama Una última vez quizá para advertir que esta será la definitiva y anoche tuvo en el Estadio Ricardo Saprissa una parada para el recuerdo.

Sin Bandera se dio a conocer en el 2002 con Entra en mi vida y Sirena , dos canciones que inundaron las radios locales.

Desde entonces, cosecharon muchos otros éxitos alrededor de Latinoamérica, temas que fueron el eje de su presentación de este 19 de noviembre.

Antes de que Noel Schajris y Leonel García salieran al escenario, a eso de las 7 p. m., iniciaron las presentaciones de los nacionales Tamela Hedström y Andrés Carranza.

Hedström ofreció dos temas propios, incluyendo Hoy solo estás tú , escrita junto a Schajris. Carranza, por su parte, interpretó canciones como Mi condena y Entre cielo y mar.

Durante la presentación de Carranza la lluvia visitó el Estadio Ricardo Saprissa y se inició entre el público una coreografía de sombrillas que se abrían y movimientos rápidos para vestir las capas que se habían comprado desde antes.

El dúo repasó sus 14 años de carrera artística.  Jeffrey Zamora.
ampliar
El dúo repasó sus 14 años de carrera artística. Jeffrey Zamora.

Arranque. Finalmente, a las 8:02 p. m., un apagón de todas las luces del estadio anunciaron la llegada del plato principal de la noche. Una cuenta regresiva en la pantalla gigante del escenario anunció que faltaba un minuto para el show.

Sin Bandera entró al escenario acompañados de un conjunto de ocho músicos y dos coristas para cantar el tema de la gira.

“Una última vez que me quieras querer / una última vez / nuestro amor”, cantaron al unísono  Noel Schajris y Leonel García para dar paso al griterío apasionado de sus fans, el primero de muchos que tuvo la noche.

“Tengo muchos recuerdos de este lugar y la gente que hemos conocido aquí“"”, dijo el argentino Noel Schajris al público después que cantar una canción de despedida.

Dicho tema pertenece a su disco corto Una última vez , lanzado bajo el marco de su despedida. Aunque reciente, sus fanáticas corearon a todo pulmón estas canciones junto a ellos.

PUBLICIDAD

Talento. Luego los vocalistas interpretaron la animada Llegaste tú y la balada Tócame , dos canciones con más de 10 años de haber sido lanzadas. Al inicio de estos dos temas Leonel García improvisó con su voz algunas melodías, movida que reventó el estadio en aplausos.

García también lució su talento en la guitarra con un solo de guitarra acústica en el tema Y más te amo.

Cuando la canción terminó, la pausa le dio espacio a las seguidoras para piropear a los cantantes. “¡Pura vida!”, gritó García. “¡Suave un toque!”, dijo Schajris entre risas, mientras se preparaba

Para ese punto ya la lluvia había cesado y los ánimos estaban a tope. Sonaron Para siempre tal vez, una versión animada de Amor Real , la inolvidable Sirena y Que me alcance la vida.

Las capas y sombrillas fueron parte del  look  de la audiencia.  Jeffrey Zamora.
ampliar
Las capas y sombrillas fueron parte del look de la audiencia. Jeffrey Zamora.

Adiós. Con una profunda y sentida interpretación de Mientes tan bien , Sin Bandera hizo sentir genuinamente traicionado hasta a quien llegó al estadio muy enamorado.

Quizá ese siempre fue el mejor talento del dúo: mentirnos, enredarnos en las historias de sus voces y hacernos sentir melancolía, esperanza o la emoción antes de un primer beso. Con su música, nos transmitieron los sentimientos que muchas telenovelas nunca pudieron.

Recibieron un fuerte aplauso al final y continuaron con la poderosa Que lloro, coreada en masa por el estadio.

Después de eso salieron del escenario. Al cierre de esta edición el grupo había interpretado 16 canciones y aún faltaban algunos clásicos como Kilómetros y Entra en mi vida.

El dulce adiós de Sin Bandera estaba cada vez más cerca pero algo era claro: aún con la lluvia de por medio, Noel Schajris y Leonel García no se pudieron despedir del público tico de mejor manera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sin Bandera cantó su dulce adiós en un estadio Saprissa empapado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota