Entretenimiento

Repaso por su carrera musical

Backstreet Boys: 'Mientras disfrutemos, seguiremos juntos otros 20 años'

Actualizado el 01 de febrero de 2015 a las 04:11 pm

Los Backstreet Boys, la boy band más exitosa de la historia, abren las puertas de su intimidad a sus fans con el documental Show 'Em What You're Made of.

Entretenimiento

Backstreet Boys: 'Mientras disfrutemos, seguiremos juntos otros 20 años'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los integrantes de Backstreet Boys: A.J. McLean, Kevin Richardson, Brian Littrell, Nick Carter y Howie Dorough, asistieron a la premiere de su documental (AFP)

Los Ángeles

Los Backstreet Boys, la boy band más exitosa de la historia, abren las puertas de su intimidad a sus fans con el documental  Show 'Em What You're Made of y, en una entrevista con Efe, prometen que mientras sigan contando con ese apoyo permanecerán juntos "20 años más".

 "La música es, principalmente, lo que nos mantiene unidos, al igual que los fans y cada uno de nosotros", dijo A.J. McLean. "Tenemos pasión por esto, amamos lo que hacemos y, con suerte, mientras los fans nos quieran y sigamos disfrutando, seguiremos estando aquí otros 20 años", añadió.

Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made of  se estrenó el viernes en cines de EEUU y también se puede encontrar en vídeo bajo demanda (VOD) así como en iTunes.

La obra, creada con motivo del 20 aniversario del nacimiento del grupo, trata de explicar cómo es vivir en una boy band cuando los componentes son adultos y han formado sus propias familias. Y lo han hecho sin tapujos, sin querer tapar posibles discusiones, desavenencias o momentos delicados.

"Todo lo que se ve en el documental es real", comentó Nick Carter. "Dejamos que las cámaras recogieran todo y que se viera cómo somos sin cortes", agregó.

El documental recoge momentos grabados durante dos años de convivencia con la banda y profundiza en los extremos de la fama, las consecuencias de la riqueza desmedida y las traiciones que sufrieron los componentes del grupo, como la de su mentor, Lou Pearlman, ahora entre rejas acusado de blanqueo de dinero.

Además, comparten con el espectador su perspectiva como adultos de un éxito arrollador que dejó marcas para el resto de sus vidas.

 "Hemos pasado por distintas discográficas y hemos tenido varios mánagers; mucha gente ha estado con nosotros, pero todos se han ido", declaró Brian Littrell. "No existen más. Ahora seguimos los cinco que comenzamos todo esto, empujamos en la misma dirección y mantenemos la misma visión de las cosas".

Tráiler del documental 'Show 'Em What You're Made of' (MOVIECLIPS Trailers)

"No cambiaríamos nada de lo que ha ocurrido. Todo lo que nos ha pasado nos ha hecho quienes somos ahora. Estamos agradecidos, hemos sido muy afortunados", apuntó Littrell.

PUBLICIDAD

En la cinta, asimismo, se rememoran los días en los que sus pegadizas canciones dominaban las listas de todo el mundo y causaban euforia y locura colectiva entre las adolescentes de los 90, pero también sus estragos y resentimientos.

La idea nació tras el regreso de Kevin Richardson al grupo y el lanzamiento del disco In a World Like This  en 2013, y fue tomando forma después de que Carter viera un documental que le fascinó sobre la banda Tribe Called Quest.

"Durante muchos años hemos pensado que había una historia que sería interesante contar y mostrar acerca de lo que ocurre entre nosotros, sobre nuestra dinámica como grupo", explicó Howie D.

"Por eso, tras la vuelta de Kevin y el comienzo de la gira por nuestro 20 aniversario, pensamos que éste era el momento oportuno para hacerlo", sostuvo.

Así, el documental dirigido por Stephen Kijak muestra cómo se revitalizan las amistades mientras resurgen viejas tensiones, tanto creativas como personales, muy ligadas a acontecimientos que tuvieron lugar años atrás.

Tal y como reconocen los miembros de los Backstreet Boys, no fue fácil pasar de vender más de 130 millones de discos y ser reconocidos como uno de los grupos más célebres de la Historia, a vivir una vida alejada del estrellato y los focos.

"Cuando la fama multitudinaria se acaba, tienes que pararte a reflexionar, echar un buen vistazo en el espejo, mirar de dónde vienes y entender lo que has conseguido en la vida", declaró Littrell.

Ahora, aunque han pasado la página de las jornadas de locura desenfrenada, tampoco piensan en aminorar la marcha.

Siguen de gira con su tour mundial que les llevará en los próximos meses por China, Australia, México y Brasil, entre otros países, y cuando acaben, allá por el mes de agosto, se tomarán un descanso y volverán a planificar un nuevo disco.

"Tenemos un acuerdo con Live Nation por 150 conciertos, así que los fans nos van a poder ver de gira y van a tener más música. ¡Vamos a dominar el mundo!", exclamó Carter.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Backstreet Boys: 'Mientras disfrutemos, seguiremos juntos otros 20 años'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota