Entretenimiento

Passione es el más reciente álbum del tenor

Andrea Bocelli pone a latir corazones junto a Jennifer López y Nelly Furtado

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Puñado de memorias Nuevo disco contiene una selección de los temas que marcaron la juventud y los inicios del italiano como pianista de bar

Entretenimiento

Andrea Bocelli pone a latir corazones junto a Jennifer López y Nelly Furtado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Passione mezcla  un repertorio internacional  que ha sobrevivido la prueba del tiempo.  cortesía de UniversalDe romance.
ampliar
Passione mezcla un repertorio internacional que ha sobrevivido la prueba del tiempo. cortesía de UniversalDe romance.

El tenor italiano Andrea Bocelli ensambló su extraordinaria voz con la de la cantante Jennifer López en más nueva producción discográfica: Passione .

Quizás, quizás, quizás es la fusión rítmica que puso a ambos artistas en un mismo plano.

“Jennifer me impresionó porque ella canta con sensualidad. Eso no es un secreto y no me averguenza decirlo. ¡Soy hombre!”, afirmó Bocelli al periódico británico The Independent .

El artista también destacó la sensualidad de la estadounidense de origen boricua ante Billboard : “Jennifer López es una ecléctica artista quien, gracias al carismático poder su voz y su suave sensualidad, permitió hacer esta canción particularmente especial”.

Passione también incluye el tema Corcovado - Quiet nights of quiet stars , un dueto en portugués con la canadiense Nelly Furtado.

“Nelly tiene una personalidad explosiva. Su contexto cultural y genético y su musicalidad combinada con sus habilidades de actriz la convierten en una gran artista”, aseveró Bocelli.

En este nuevo álbum, el reconocido cantautor despliega una selección de los románticos temas que marcaron su juventud, en seis idiomas distintos.

Passione es amor de alta temperatura: un título que transmite el significado de una ráfaga caliente de amor y una tormenta dulce y sensual”, comentó a Billboard sobre su más reciente producción.

El álbum revela una inclinación hacia los ritmos latinos (cubanos y brasileños). Además, Bocelli se hizo acompañar por el guitarrista peruano Ramón Stagnaro.

En esta nueva edición musical, Bocelli decidió incluir un tributo a la difunta cantante francesa Edith Piaf. La vie en rose, su tema insignia, tiene algunos extractos originales de la grabación de la artista.

Un sucesor. El álbum es una continuación de Amore , el disco lanzado en el 2006 y que vendió 4,2 millones de copias en el mundo.

Esta vez, Bocelli regresa con un repertorio similar, que contiene una una compilación de las mejores canciones románticas de América Latina y el Mediterráneo.

Según dijo el cantante a Billboard , él debió elegir entre una lista de 80 temas que han sobrevivido a lo largo de generaciones y que aún hoy siguen estando en la memoria colectiva de muchos países.

“El resultado, del cual me siento muy satisfecho, es una antología de muchos de los más intensos temas de la historia”, añadió.

PUBLICIDAD

Bocelli explicó que, cuando era adolescente, trabajaba de martes a domingo como pianista en un bar de Toscana.

Ahí, tocaba muchas de las canciones que hoy están recopiladas en su nuevo disco, como Garota de Ipanema ( La chica de Ipanema ), Corcovado , Love Me Tender , Tristeza y Strangers in the Night , así como los éxitos italianos Era già tutto previsto y Champagne .

“Cada tema en el repertorio tiene un significado en mi historia como músico y como hombre. Me siento complacido de hacer justicia a las canciones que hicieron soñar a una generación entera y que hoy deleitan a un adolescente, tal como a mi hijo Mateo”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Andrea Bocelli pone a latir corazones junto a Jennifer López y Nelly Furtado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota