Entretenimiento

Productor organiza el Festival Picnic

Adrián Gutiérrez cumple con Jogo 6 años de fiestas conceptuales

Actualizado el 03 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Productor encargado de Festival Picnic, Haunted Fair, Sun y Life in Color explica que para su empresa importa más la calidad de la actividad que la cantidad de asistentes

Entretenimiento

Adrián Gutiérrez cumple con Jogo 6 años de fiestas conceptuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A los 21 años, Adrián Gutiérrez se lanzó a hacer fiestas con otros amigos de la universidad; “pequeñas”, dice él, de 1.000 o 2.000 personas.

“No teníamos artistas internacionales ni eran muy producidas, simplemente (el atractivo) era el concepto de gente que se conocía en lugares diferentes: un día en el ferry de Playa Naranjo, otro día en una finca; iban por la gente más que el contenido”, explicó Gutiérrez.

Ahora que tiene 32 años y la empresa Jogo (con 14 colaboradores), Adrián Gutiérrez produce anualmente distintas actividades conceptuales, como el Festival Picnic, que se celebrará este sábado en Hacienda San Rafael.

LEA: Festival Picnic reunirá música y gastronomía este sábado en Alajuela

Cada una de las fiestas que desarrolla Jogo tiene su concepto y procura ser una plataforma para que las marcas se acerquen a distintos públicos.

Pero Gutiérrez cree que lo más importante para atraer al público no son las activaciones o los grupos invitados

“El artista siempre será chiva, pero nosotros creemos que la gente no debería ir por el artista, sino por la ideología de cada evento y por la gente que va”, expresó Gutiérrez.

Conceptos. Jogo, empresa de Gutiérrez, se fundó en el 2011 y es una marca que el público joven relaciona con eventos de mediana escala.

Hacen fiestas a las que se puede asistir comprando una entrada por Internet, o un boleto con más pluses si se consigue por medio de una persona designada por la producción, un líder, como se les llama comúnmente.

Esos beneficios extra van desde bebidas gratis hasta ver el concierto desde una zona especial. Ese grupo de “amigos de amigos” suma unas 2.000 personas, estima Gutiérrez.

“Hay gente que irá a Picnic pero no a Life in Color. A los que les damos entradas diferentes, es a personas que están con nosotros todo el año; ellos han hecho de la empresa lo que es y nos gusta chinearlos”, manifestó.

En los últimos dos años Jogo trajo al país el Life in Color y también ha fortalecido Picnic, Sun y Haunted Fair (fiesta de Halloween), sus propias franquicias.

ADEMÁS: Life In Color, destellos de alegría

Además, Jogo opera como una agencia de BTL (mercadeo debajo de la línea), en la que crea de la mano de distintas marcas –mucha de ellas de Florida Bebidas– experiencias o actividades para distintos públicos.

“Nuestros pilares son que haya una buena fiesta, en un lugar seguro y chiva en donde las personas puedan compartir con sus amigos; siempre tratamos de tener los mejores servicios”, comentó Gutiérrez.

Público. Una actividad con buena asistencia de Jogo tiene como máximo 10.000 o 12.000 personas. Según el productor, la empresa no pretende crecer atrayendo multitudes, sino reuniendo inversión para mejorar esos servicios y la experiencia del público.

“No nos interesa atraer un montón de gente. El beneficio está en que los patrocinadores crean más en el proyecto y que la gente tenga un precio accesible (en el boleto) para asistir a la actividad”, explicó Gutiérrez.

Esta filosofía, dice, ha sido complicada de vender a patrocinadores, sobre todo cuando grupos masivos como Metallica o Guns N’ Roses también quieren vender boletos y atraer marcas.

En noviembre, Jogo estrenará un nuevo concepto de actividad, un puente entre las marcas y el público. “No importa que el evento de Jogo sea de electrónica, charanga o con bandas, lo importante es que sepan que siempre trabajaremos con altos estándares”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Adrián Gutiérrez cumple con Jogo 6 años de fiestas conceptuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota