Entretenimiento

Sencillo Señorita superó 14 millones de vistas en YouTube

Abraham Mateo vive un sueño musical perfecto

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entrevista El cantante español de 14 años aseguró a Viva que sueña con el éxito de Justin Bieber. Sus fans son llamadas abrahamers

Entretenimiento

Abraham Mateo vive un sueño musical perfecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para Abraham Mateo ser comparado con Justin Bieber es cosa de todos los días, y a él, lejos de preocuparle, le agrada la idea de llegar a tener el éxito del cantante canadiense.

Este español de 14 años es una sensación en Internet, donde su canción Señorita está por llegar a 15 millones de reproducciones.

Desde los siete años participa y gana en concursos de televisión; también recibe elogios de figuras de la talla de Raphael , y medios como abc.es , de España, siguen sus presentaciones públicas.

Mateo cuenta con miles de fanáticas, las que se identifican como abrahamers . Además, Facebook y Twitter son esenciales para estar en contacto con sus fans, y hacer que estas aumenten en número.

Viva conversó con este joven , quien aseguró que no piensa dejar el colegio. Además, afirmó que vive un sueño maravilloso del que no quiere despertar. A continuación un extracto de la entrevista.

¿Siente que él éxito de Señorita es una casualidad?

Creo que Señorita es una canción en la que se ha puesto mucho trabajo. Pero, sobre todo, mucha ilusión, que es lo más importante. Ha sido en parte trabajo y en parte casualidad.

Tener 14 millones de vistas en YouTube le hace pensar que ya es un artista exitoso

No, todavía no. Tengo como 14 millones de visitas, pero falta mucho camino por recorrer, muchos sueños por cumplir. Pero siento que ya se van cumpliendo, y ¡estoy viviendo ya mismo un sueño!

¿Por qué el cambio de las baladas del disco Abraham Mateo a un estilo más pop-dance?

Pensé que era la hora de darle un giro (a su carrera), un cambio de estilo. Conforme me hacía mayor, descubrí que este estilo es el que me gustaba, es lo que escucho todos los días, es lo que me encanta.

¿Ese cambio fue decisión suya o hay quienes lo están asesorando?

En realidad fue idea mía, no es que nadie que me haya cambiado de idea. Se lo propuse a Jacobo Calderón (su productor), le dije que quería un nuevo estilo. Como que él no lo veía muy claro, y se dio cuenta que sí funcionaba y gustaba; ahora, todo está saliendo como lo soñé.

PUBLICIDAD

Fue nominado a los Premios Juventud 2013, de la cadena Univisión, en la categoría premio revelación juvenil. ¿Por qué es importante esta nominación?

Para mí es superimportante, porque son unos premios que he admirado desde pequeño y ha sido un sueño estar nominado ahí. Es difícil ganar, pero ya estar nominado e ir a Miami (Estados Unidos) es importante, y estoy superilusionado.

Un solo sencillo, Señorita , generó mucho interés. ¿Siente presión por grabar un álbum completo que siga los pasos de este tema?

No, para nada. No siento presión, simplemente es un disco al que le estoy poniendo mucho trabajo y amor. Será un CD que espero guste a los fans; hay canciones compuestas por mí, y eso me genera mucha ilusión. Tendrá tres partes: una más romántica, otra pop y otra más tipo Señorita .

Desde los 7 años se la ha pasado en concursos y cantando en la televisión. ¿Se perdió Abraham Mateo de una infancia con juegos y diversión, como la mayoría de niños?

Pues tengo que decir que he tenido la mejor infancia que pude tener en mi vida. Mientras otros chavales jugaban a la consola (videojuegos), yo me lo pasaba en estudios de grabación, y eso no quita que no pudiera estar entre amigos.

Recientemente finalizó su año escolar. ¿Piensa seguir en el colegio o se va a dedicar a la música?

Pienso que los estudios son superimportantes, es lo primordial. Espero sacar notas buenas, para dedicarme en verano a darlo todo (en la música).

¿Se ve en la universidad?

¡Claro que me veo!, es muy importante. Voy a ser bachiller de Artes Escénicas.

Se le compara con Justin Bieber, ¿le gustaría seguirle los pasos?

Pues la verdad me encantaría alcanzar el éxito que él ha tenido. Pienso que me queda mucha carrera (por delante), aunque me están yendo las cosas bien. Nunca se me va a subir a la cabeza, voy a seguir siendo el mismo. La verdad, ahora mismo, este es un sueño del que no quiero despertar nunca.

De toda su lista de sueños, ¿cuál es el más importante de alcanzar?

El más importante, sería alcanzar el éxito que ha tenido Justin Bieber. Tengo muchos sueños que cumplir, esto está apenas comenzando.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Abraham Mateo vive un sueño musical perfecto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota