Entretenimiento

Exilios y almácigos

Poemario de Ileana Suárez cuenta el amor

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Poemario de Ileana Suárez cuenta el amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La poesía le ha servido a Ileana Suárez para explicar sentimientos que, de otro modo, no pueden comunicarse. Con la publicación de su primer poemario, puede ver atrás y reflexionar sobre su vivencia.

Exilios y almácigos (Editorial Arboleda) es una obra que recopila los poemas que Suárez ha estado escribiendo desde joven. Con el trabajo en talleres y la revisión de amigos, Suárez finalmente se atrevió a publicarlos.

“Es un poemario que recoge una serie de poemas que hablan de temas como el amor, desamor, soledad, la esperanza...”, recuenta. Según Suárez, se trata del resultado de un esfuerzo personal basado en experiencias de su vida.

“Se trata de sacar los poemas que estaban en las gavetas y de querer que alguien más los disfrute, para que esos sentimientos se vuelvan de menor soledad, menos tristes, menos exilios hasta encontrarse con otra gente y otros pensamientos”, aspira la autora.

En palabras. Para Suárez, trocar los sentimientos y emociones en palabras es una elaboración compleja. ¿Cómo convertirlos en verso? “A partir de la reflexión personal, a partir de querer hacer algo con ellos más allá de sentirlos, querer transmitirlos, querer leeros y distanciarse un poco”, responde.

Según Suárez, en el libro se cuestionan certezas que es frecuente tener en el amor. “De repente, uno encuentra que la vida no es eso que uno espera, pero sí tiene la posibilidad de la sorpresa y de hallar los almácigos que son los mismos poemas”, cuenta la poeta.

“El amor no es algo que uno puede planificar igual que un proyecto; es una forma de hacer algo con esos sentimientos que no necesariamente podés controlar”, concluye Suárez. Si desea obtener el libro, puede llamar al 2256-7944 y hablar con el editor, Leonardo Villegas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Poemario de Ileana Suárez cuenta el amor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota