Entretenimiento

Destacado crítico literario y narrador desarrollará charlas y seminarios sobre series estadounidenses

Leer la televisión con los ojos de Jorge Carrión

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Leer la televisión con los ojos de Jorge Carrión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Crítico. Carrión también conversó sobre literatura. Gesline Anrango.

Vivimos en los años de la teleserie dramática: House , Dexter y Mad Men convocan a millones, a la vez que plantean complejas preguntas morales sobre la sociedad contemporánea. Jorge Carrión les ha dedicado agudo análisis en Teleshakespeare , obra que se presentará en la Feria Internacional del Libro.

El ensayo busca interpretar el auge de las series y su integración en un universo compuesto por múltiples narrativas aparte de la televisión, como los videojuegos, música, ropa y demás: la transmedia .

“Surge de mi experiencia como teleadicto, como persona que ve muchas series dramáticas norteamericanas y que intenta dar una interpretación de conjunto a todo ese fenómeno tan interesante”, explicó el estudioso español.

Es la gran forma espectacular, la gran forma narrativa central de la época y también el lugar donde se puede divertir al mismo tiempo que se piensa –como en Shakespeare y Lope de Vega–.

La presentación de Teleshakespeare se realizará hoy, a las 6 p. m. Conversarán sobre el libro Ernesto Calvo y María Lourdes Cortés, en la Casa del Cuño. Carrión impartirá seminarios en la Universidad Veritas durante su estadía.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Leer la televisión con los ojos de Jorge Carrión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota