La XVI Feria Internacional del Libro dedicó la última actividad de su primer día al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y la presentación de su antología Seguir Viaje.

El homenaje contó con la participación de autoridades nacionales como el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la ministra de Cultura, Sylvie Durán, y el presidente de la Cámara del Libro, Luis Bernal de Montes de Oca, quien hizo entrega de una acuarela del pintor costarricense José Sánchez.
Asimismo, acompañaron a Cardenal los directores de las casas editoriales Uruk (Costa Rica) y Anama (Nicaragua), y su colega, la escritora nicaragüense Gioconda Belli.
LEA TAMBIÉN: Ernesto Cardenal: 'La poesía ha sido mi política, mi política ha sido también mi poesía'
Cardenal, de 90 años, leyó poemas de sus distintos trabajos, incluyendo varios de su libro Epigramas, el cual escribió dedicado a sus amores juveniles antes de convertirse en sacerdote católico; así como su poema Oración por Marilyn Monroe sobre la muerte de la actriz estadounidense.
Cardenal recontó las historias que suscitaron cada uno de los poemas que leyó, desde su juventud enamoradiza, sus años de sacerdocio y su comunidad en las islas de Solentiname en el Lago de Nicaragua.
El poeta nicaragüense firmará autógrafos mañana sábado, a las 2 p. m., en el puesto de la Editorial Uruk en la Feria del Libro. La feria se mantiene abierta de 10 a. m. a 8 p. m. en la Antigua Aduana en San José.
