Entretenimiento

Estreno en televisión:

Documental retrata a Gabriel García Márquez en cada una de sus páginas

Actualizado el 12 de abril de 2015 a las 03:54 pm

El audiovisual biográfico Gabo, la magia de lo real llegará por primera vez a la televisión este domingo por la noche, en una entrega de una hora de recuerdos

Entretenimiento

Documental retrata a Gabriel García Márquez en cada una de sus páginas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 17 de abril del 2014, cuando Gabriel García Márquez respiró por última vez, el documentalista británico Justin Webster ya tenía muy avanzado un audiovisual sobre su vida.

El productor pensó por varias semanas en echar atrás el proyecto, en dejarlo inconcluso, inédito, oculto pero, ¿para qué?

El trabajo Gabo, la magia de lo real terminó siendo, más bien, un documental que quedará como homenaje al célebre escritor colombiano, y que se estrenará casi a un año de su fallecimiento.

Curiosamente este es apenas el tercer producto de este tipo dedicado al escritor. Según su autor, es el primero hecho para un público internacional.

En la televisión será Discovery Channel el canal que emita el estreno de este material, mientras que en el cine, el trabajo ha tenido alta demanda desde marzo anterior: Festival Internacional de Cine de Cartagena, Festival de Cine Colombiano y Tribeca Cinemas de Nueva York. Próximamente llegará a París, Londres, Madrid y Santiago de Chile.

“Con este especial Discovery quiere rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la cultura latinoamericana. Este programa se convertirá en un documento que refleja su visión mágica del mundo, que ha impactado y seducido a millones de lectores”, comentó Michella Giorelli, de Discovery Networks Latin America, en un comunicado enviado por la cadena televisiva.

Amplio recorrido. Webster repasará con fino cuidado la vida del autor de Cien años de soledad , desde su desde sus primeros días, en el humilde pueblo de Aracataca, en Colombia.

Más adelante el documental se acercará a las primeras letras de “Gabo” , que se fueron trazando junto a una creciente pasión por la escritura.

Su faceta familiar será contada por los hermanos del literato, Jaime y Aída García Márquez, mientras que otros reconocidos personajes, como el exmandatario colombiano César Gaviria y el expresidente estadounidense Bill Clinton, serán entrevistados para referirse a las batallas políticas y a su consagración como ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Documental retrata a Gabriel García Márquez en cada una de sus páginas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota