Entretenimiento

Repase los 21 juegos que traerá el Super Nintendo Mini

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 04:40 pm

Costará $80

Entretenimiento

Repase los 21 juegos que traerá el Super Nintendo Mini

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La compañía Nintendo anunció el lanzamiento de su nueva consola de colección, el Super Nintendo (SNES) Mini.

El SNES Mini saldrá a la venta el próximo 29 de setiembre, tendrá conexión HDMI con dos controles incorporados y 21 juegos clásicos instalados dentro de su sistema.

LEA: Nintendo lanzará la consola mini SNES en setiembre y costará $80

Estos son los 21 títulos que traerá la nueva consola japonesa:

1.  Contra III: The Alien Wars

Situado como uno de los mejores juegos de la saga Contra, The Alien Wars se estrenó en 1987 y en él los protagonistas, Bill Rizer y Lance Bean, deben defender a la Tierra de una horda de alienígenas.

(Video) Contra III

2. Donkey Kong Country

Esta edición de Donkey Kong aprovechó el potencial del SNES para apostar por gráficos avanzados para la época. En el título apareció por primera vez la Donkey Kong Island y Diddy Kong, el compañero del protagonista.

(Video) Donkey Kong Country

3. Earthbound

Este videojuego aportó, en su momento, un estilo novedoso de contar historias de rol.

Fue la segunda entrega de la saga Mother y en la trama se acompaña al protagonista Ness (junto a sus compañeros Paula, Jeff y Poo) en su lucha contra Giygas, para defender universo.

(Video) Earthbound

4. Final Fantasy III

Esta es una de las entregas que posicionó a Final Fantasy en el corazón de los gamers.  La edición cuenta con 14 personajes permanentes  y es uno de los juegos más representativos de los 90.

(Video) Final Fantasy III

5. F-Zero

Uno de los juegos de carreras más célebres de la época, presenta competiciones entre naves, en circuitos peligrosos y con trampas. 

(Video) F-Zero

6. Kirby Super Star

Esta edición de Kirby tiene siete modos de juego y es una de las precursoras del juego cooperativo, ya que cuando un segundo jugador entraba como helper ayudaba a combatir contra los enemigos.

(Video) Kirby Super Star

7. Kirby Dreams Course

Una de las versiones que se aleja más de las propuestas tradicionales de Kirby, en esta el protagonista se transforma en una pelota que el jugador debe lanzar por un tablero para eliminar a los enemigos.

(Video) Kirby Dreams Course

8. The Legend of Zelda: A Link to the Past

La tercera entrega de la saga y la única que salió para el Super Nintendo se conviertió en una de las favoritas de los jugadores. Link debe salvar a la princesa Zelda, que fue secuestrada por Agahnim.

(Video) The Legend of Zelda : A Link to the Past

9. Mega Man X

Es el primer juego lanzado de la saga Mega Man para Super Nintendo. X es un robot, creado por el Dr. Light, que debe derrotar (junto a Zero) a Sigma y a su ejercito, en las Guerras Maverick.

(Video) Mega Max X

10. Secret of Mana

Uno de los mejores juegos de aventura para el Super Nintendo. El juego comienza cuando el protagonista masculino cae por una cascada cerca de la aldea de Potos y de regreso a su casa encuentra una espada clavada en una piedra. La espada servía como protección a los demonios que habían estado a punto de destruir el mundo de Mana. Al ser extraída de la piedra el mundo de Mana comienza a ser invadido por demonios y es la labor del jugador arreglar el caos provocado.

(Video) Secret of Mana

11. Star Fox

Se caracteriza por estar lleno de diparos y explosiones, perfecto para los amantes del género acción. El equipo de Star Fox está compuesto por cuatro miembros: Fox McCloud, Falco Lombardo, Peppy Hare y Slippy Toad, quienes cuentan con cuatro vehículos principales y una nave madre.

(Video) Star Fox

12. Star Fox 2

Este juego tiene un ingrediente especial, ya que es una edición que nunca fue lanzada, a pesar de que en su momento estaba lista para salir al mercado. Ahora para el Super Nintendo Mini viene en calidad de estreno y para saldar una deuda con los gamers de los 90.

(Video) Star Fox 2

13. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

Uno de los juegos de lucha clásicos más reconocidos, en su momento introdujo mejoras sustanciales con respecto a sus antecesores. Ryu, Ken, Chun-Li, Honda y Blanka son parte de los peleadores que marcaron una época y siguen siendo íconos para los amantes de la serie.

(Video) Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

14. Super Castlevania IV

Simon Belmont es el elegido para vencer a Drácula, que volvió a la vida. Belmont se inmersa en el castillo con su látigo Vampire Killer. En esta edición el framoso vampiro viene acompañado de seres infernales clásicos como Frankentein y la Momia.

(Video) Super Castlevania IV

15. Super Ghouls'n Ghosts

Es esta historia, el jugador toma el papel del caballero Arthur, quien debe rescatar a la princesa de los demonios y las garras del villano Sardius.

(Video) Super Ghouls'n Ghosts

16. Super Mario Kart

En el SNES arrancó uno de los juegos favoritos de carreras y de Mario, Mario Kart. La lucha de motores entre los personajes de la saga es, sin duda, uno de los títulos más célebres que incluirá el Super Nintendo Mini. 

(vIDEO) Super Mario Kart

17. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Este es otro de los juegos de la saga de Mario incluidos entre los 21 juegos que traerá la nueva consola.

El primer nivel del título se desarrolla en el castillo de Bowser, Mario derrota a su tradicional enemigo, pero sobre el castillo cae una espada gigantesca y aparecen siete misteriosas estrellas que provocan una serie de incidentes en el mundo de Mario.

(Video) Super Mario RGP: Legend of the Seven Stars

18. Super Mario World

Uno de los títulos que no podía faltar en el listado para la nueva consola. En esta ocasión, Mario y Luigi deben emprender una aventura para salvar la Dinosaur Land y rescatar a la princesa de Bowser. Son siete los mundos que se deben superar para llegar al final del juego.

(Video) Super Mario World

19. Super Metroid

Es el tercer juego de la saga Metroid. La edición gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios.

(Video) Super Metroid

20. Super Punch-Out!!

Para no dejar de lado los deportes, el Super Nintendo Mini incluye este juego de boxeo, protagonizado por Little Mac. Se debe pelear con otros adversarios hasta enfrentar al numero uno del ránquin, Nick Bruiser.

(Video) Super Punch-Out!!

21. Super Mario World 2: Yoshi's Island

La secuela de Super Mario World. En esta ocasión el personaje central no es el fontanero icónico de Nintendo, es Yoshi. El dinosaurio encontró a Mario bebé en la isla, pues cuando la cigueña lo llevaba, junto con Luigi bebé, a su hogar, el malvado Kamek los inteceptó, secuestró al hermano verde y Mario cayó en el hogar de Yoshi. La misión es cargar a Mario, rescatar a Luigi y vencer a Kamek al atravesar los seis mundos del juego.

(Video) Super Mario World 2 : Yoshi's Island
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Repase los 21 juegos que traerá el Super Nintendo Mini

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota