
Si usted es amante de la comida y cultura china, este sábado 2 de julio no debería hacer planes fuera de San José.
La comunidad china en Costa Rica celebrará su primer Festival Gastronómico Chino, en el que se desarrollarán actividades culturales, gastronómicas y recreativas para toda la familia, de 9 a. m. a 2 p. m.
El evento se desarrollará en el bulevar del barrio Chino en San José y es organizado por la Municipalidad de San José con la colaboración del Banco Cathay.
La agenda será variada. Las principales actividades que seducirán al público serán la venta y degustación de comida china, un concurso de dibujo, pasacalle, concierto con la Banda Municipal de San José, exhibición de bonsái, artes marciales, escritura china, entre otras.
“Estamos emprendiendo una serie de acciones dirigidas a la reactivación de este eje peatonal del Barrio Chino, que es también el eje del paseo de los Estudiantes”, comentó el alcalde de San José, Johnny Araya.
“Vamos a realizar esta primera actividad el sábado, un festival gastronómico con actividades artísticas y culturales. Quisiéramos que fuera el primero de muchos eventos de ese tipo que se van a desarrollar en este lugar”, agregó.
Araya aseguró que la municipalidad está realizando esfuerzos para mejorar la iluminación, la seguridad y el drenaje pluvial del lugar.
“Queremos que este festival sea sustituido por un paseo gastronómico permanente como el que existe en barrio Escalante”, comentó. “Le vamos a hacer una propuesta a los comerciantes del barrio Chino y a los que tienen propiedades para que se animen. Ya el Concejo Municipal tomó un acuerdo de permitir el uso del espacio público como terrazas de restaurantes que puedan establecerse acá”.
Cooperación. La presidenta de la Asociación Colonia China en Costa Rica , Isabel Yung se unió a la invitación. “Estamos invitando a todo el público para que disfruten de la gastronomía china. Es la primera vez en Costa Rica que hacemos un festival gastronómico chino”, comentó Yung. “Esperamos que la gente pueda disfrutar en conjunto con nosotros. Es una actividad que pretende no solamente mostrar la comida china, sino que es una fiesta para compartir”.