Entretenimiento

Feria gastronómica en Belén

Expo Cocina reunirá a conocidos en Pedregal

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Cocineros en acción Figuras de la televisión como Pilar Cisneros, Natalia Monge, Mauricio Hoffmann, Enrique Rodríguez y Viviana Calderón, entre otros, participarán del evento

Entretenimiento

Expo Cocina reunirá a conocidos en Pedregal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagínese al presentador de televisión Giovanny Calderón corriendo para condimentar un huevo; a su colega de canal 7, Mauriccio Hoffmann con un delantal, o a la ya retirada periodista Pilar Cisneros picando cebolla.

Esto lo podrá ver este fin de semana en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, cuando se desarrolle la segunda edición de la Expo Cocina Sabores .

En la cocina. El    Profe  tiene una receta sorpresa para el sábado Archivo
ampliar
En la cocina. El Profe tiene una receta sorpresa para el sábado Archivo

Se trata de la feria gastronómica más grande del país, la cual comienza mañana, de 1 a 9 p. m., donde podrá habrá 75 stands de marcas relacionas con la gastronomía.

Miguel Barboza, director editorial de Revista Sabores explicó que, el platillo fuerte de este evento se concentra en el concurso Cocinando con las Estrellas , donde participarán, entre sábado y domingo, reconocidas figuras de la televisión.

Se tratan de la excodirectora de Telenoticias, Pilar Cisneros; el presentador y periodista de Informe 11 Las Historias , Giovanny Calderón, y el presentador de Noticias Hoy , de canal 9, Enrique Rodríguez.

Ellos tres competirán el sábado a partir de la 1 p. m., haciendo equipo con uno de los favorecidos que, vía Internet, participó en la promoción Cocinando con las Estrellas .

Cisneros accedió a participar en esta actividad solo por una gran amistad. “¿Por qué me apunté? Estrictamente por la amistad que tengo con Miguel Barboza, que son más de 20 años. Pero que quede claro que ni soy estrella, ni famosa, ni cocinera, ni chef. No califico en ninguna de esas categorías”, comentó muy seria la comunicadora.

La ya retira periodista tiene claro su talento más destacado en la cocina: la repostería. Por eso, preparará una leche asada, postre muy popular en Suramérica.

“Es muy buena preparando postres, ese es su departamento”, añadió Barboza, quien la conoce desde 1989, cuando Cisneros fundó la primera empresa de asesoría periodística de Costa Rica, Suprensa.

Este sábado también se podrá ver en acción en la cocina al carismático Profe , de La Escuelita de canal 11.

Del set a la cocina. Pilar Cisneros preparará  una receta de un postre muy popular en su país natal Perú. Archivo
ampliar
Del set a la cocina. Pilar Cisneros preparará una receta de un postre muy popular en su país natal Perú. Archivo

“Digamos que a mí me gusta; intento cocinar algunas cosillas. En la casa soy medio travieso tratando de preparar algo. El arroz no me sale tan bien, me la juego más con cosas ya preparadas. Me va a tocar ponerme el delantal. Vamos a hacer una receta para que la gente deguste. Una de dos: o se intoxican, o aplauden. Veremos qué pasa”, bromeó el comunicador de canal 11.

PUBLICIDAD

Para el domingo, a la 1 p. m., en el escenario principal del Centro de Eventos Pedregal, el turno será para la presentadora de 7 Estrellas Viviana Calderón; la humorista de Pelando el Ojo , Natalia Monge, y el presentador de Sábado Feliz Mauricio Hoffmann.

Ellos también harán equipo con los ganadores que salieron favorecidos mediante este concurso de la revista Sabores , para formar parte de esta divertida competencia.

Cabe resaltar que el jurado lo integran los chefs Flora Sobrado (Tía Florita) Doris Goldgewicht y Daniel Vargas.

Más de la feria. El director editorial de la revista Sabores indicó que en esta feria participan cerca de 75 marcas relacionadas a la industria y el negocio de la gastronomía.

“Participan marcas relacionadas a la gastronomía, los licores y las bebidas, muebles, electrodomésticos de línea blanca y decoración. Además se impartirán muchas charlas y cursos de gastronomía. Incluso, algunos para niños, pero se les recomienda a los padres llegar temprano para la inscripción, pues el cupo es limitado”, detalló Barboza.

Se trata del segundo año en que se realiza esta actividad.

En el 2013 participaron Mauricio El Chunche Montero, la periodista Lizeth Castro y el humorista Roque Ramírez. También estuvieron el humorista Norval Calvo, la presentadora Viviana Calderón (quien repite este año) y el periodista Marcelo Castro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Expo Cocina reunirá a conocidos en Pedregal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota