Entretenimiento

Estreno fue ayer, por la 89.1 FM

La nostalgia y la buena música se conjugaron en ‘Hola Juventud’

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Experiencia La inconfundible voz de Nelson Hoffmann atrapó a los radioescuchas este lunes, en el estreno por radio de su programa

Entretenimiento

La nostalgia y la buena música se conjugaron en ‘Hola Juventud’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un saludo cordial, una bienvenida amistosa y Nelson Hoffmann entró en materia: éxitos musicales especiales para quienes fueron adolescentes en las décadas de los 80 y 90.

timeline

Mauricio Hoffmann Es un gusto escuchar el vocerón de mi papá. El programa estuvo bien variadito.

foto1

Lelis Céspedes Atinó mucho en la elección de la música y le dio un espacio a los ticos, eso estuvo muy bien.

foto2

Arturo Alpízar Es increíble que después de 34 años siga teniendo el mismo sentido el programa.

foto2

Jorge MadrigalLa música me trajo muchos recuerdos pero la voz de Nelson es un audiotipo ochentero.

foto2

Freddy RojasMe parece que le fue excelente, Nelson lo está haciendo de nuevo y le da espacio a lo nacional.

foto2

La fórmula fue una vieja conocida, pero Hoffmann logró su cometido: regresar por todo lo alto con el programa Hola Juventud, ese que durante 20 años fue un exitazo en la pantalla chica, pero que esta vez se propone conquistar la radio.

Al lado de su compañero Joaquín Alvarado, quien en los 90 fue uno de los presentadores estrella de la versión televisiva, Hoffmann arrancó fuerte con la música; la primera pieza que se escuchó en el programa fue El video mató a la estrella de radio , de The Buggles, y luego siguió Buscando pistas , de Robert Palmer. Eso sí, las canciones en inglés venían acompañadas de su infaltable traducción al español, una marca de Hola Juventud que no podía quedarse atrás.

La nostalgia dijo presente durante la hora que duró el programa. Hoffmann y Alvarado no omitieron la historia de cada canción e hicieron una presentación del artista que la interpretaba.

Aunque no se podían ver los videos como en la versión que nació hace 34 años, las descripciones y las anécdotas hicieron a la memoria viajar.

Éxitos y más. Los artistas latinoamericanos no faltaron; la mexicana Yuri fue la encargada de abrir el espacio para la música en español, con su tema Hombres al borde de un ataque , y luego el turno fue para Diego Torres con Tratar de estar mejor.

En esta nueva etapa, después de 14 años de estar fuera del aire, las redes sociales se convirtieron en un aliado especial para el renovado Hola Juventud .

La página de Facebook oficial del programa, la cual se abrió el pasado 5 de marzo, para este lunes ya tenía más de 1.500 seguidores. Ahí, los fanáticos de la buena música hicieron solicitudes y hasta enviaron saludos.

La respuesta fue buena, los seguidores en la red social y los mensajes de texto por teléfono se lo demostraron al locutor y productor.

“Estamos muy contentos porque para ser el primer día tuvimos una química interesante. Al principio estábamos vacilando porque Nelson está con el chip de la televisión, solo le faltaba tener la cámara al frente”, comentó Alvarado.

PUBLICIDAD

Para cerrar el programa, la música nacional dijo presente. En esta ocasión fue Debi Nova quien estrenó el apartado de los ticos con Un día a la vez.

Y para terminar, qué mejor forma de decir hasta pronto que con Repetición instantánea , de Dan Hartman, aquella pieza que dice: “Ten, nine, eight, seven, six...”. Sino la recuerda, la puede escuchar todos los días, a las 3 p. m., cuando vuelva Hola Juventud al aire.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La nostalgia y la buena música se conjugaron en ‘Hola Juventud’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota